Sexualidad /
jueves, 28 julio 2016

Estos son 8 factores que afectan tu libido

Etiquetas: , ,

La libido es el impulso sexual que sentimos en nuestro cuerpo, es influenciado por las hormonas sexuales y genera respuestas del sistema nervioso. Si bien es algo que todos tenemos, en algunos se presenta de una forma más fuerte que en otros debido a distintas circunstancias que pueden alterar este potente deseo de tener sexo.

Para que conozcas bien sobre cuáles son las causas reales de una libido baja, ahora pondremos en juicio los mitos sobre el tema con estos 8 factores que sí afectan estímulo.

4514608f7a43a5489af5dfccfbd5d6fc

Imagen: Pinterest.

1. El alcohol en pequeñas dosis puede ayudar

Hay muchas personas que sin darse cuenta sufren a veces de ansiedad y en esos casos particulares tomar un poco de alcohol puede ayudarlos a que no les afecte negativamente.


2. En la mayoría de las mujeres el embarazo aumenta el deseo sexual

Cuando una mujer está embarazada tiene una gran cantidad de hormonas en la sangre, es por eso que en el momento del sexo logran relajarse más y pueden disfrutarlo.


3. No existen los alimentos afrodisiacos

Científicamente todavía no se ha comprobado que existan alimentos que incrementen la libido, así que hasta la fecha sigue siendo un misterio.


4. Puedes tener una dieta de alimentos que estimulen la circulación

Si quieres estar más activa puedes comer alimentos saludables que ayuden a la circulación y además funcionan como antioxidanes: las fresas, espárragos, legumbres o salmón son unas buenas opciones.


5. Con más testosterona la libido es mayor

Sabemos que los hombres tienen más testosterona que las mujeres, pero cuando ellas son jóvenes tienen más que las mujeres mayores. Es por eso que el deseo sexual es menor con la edad.


6. La libido llega a su máximo punto cuando ovulas

Debido a los altos niveles de estrógenos y testosterona, el deseo sexual llega a su punto máximo cuando ocurre la ovulación en las mujeres.


7. El deseo sexual depende de la edad

Está demostrado que el deseo sexual en los hombres comienza antes que las mujeres por la cantidad de hormonas que tienen.


8. Los antidepresivos no ayudan a la libido

La mayoría de los medicamentos no afectan la libido, pero varios antidepresivos tienden a bajarla notablemente.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte