Crianza / Destacados / Lo más reciente! /
lunes, 8 agosto 2016

Estos son los 8 errores más frecuentes al momento de criar

Etiquetas: , , ,

Muchas veces hay padres que han agotado todas sus fuerzas al momento de criar y piensan que tienen pequeños monstruos con los cuales viven, pero en la realidad muchas veces la causa de esto son las mismas cosas que enseñan los padres. Para que los niños puedan ser felices y tengan una buena niñez, depende mucho de los padres: si saben criar de una forma respetuosa o no.

Los padres no nacen conociendo todas las técnicas de crianza y claro, hay que ir aprendiendo en el camino cuáles son las mejores formas de hacer entender a los pequeños cómo son las cosas de la vida, pero eso no significa que haya que enseñarles de mala manera. Muchas veces se pierde el rumbo de lo que es una buena crianza y se cae en actitudes como gritar, dejar que coma basura en vez de hacerle algo saludable y no tener problemas en que pase horas pegado a la televisión.

¿Quieres mejorar tu crianza como padre y no sabes cómo? aquí hay 8 puntos que te pueden ayudar en fomentar una manera más optima al momento que tu hijo deba aprender.

1. Gritarle

Terminar gritándole a tu hijo no solucionará nada y lo único que estarás enseñando es que los gritos son una buena forma de comunicación. Es más importante que te tomes el tiempo necesario para explicarle por qué le dices algo, de una manera sencilla para que pueda aprender.


2. Colaciones no saludables

Se entiende que de vez en cuando los niños quieran consumir otro tipo de alimento como golosinas, pero cuando se convierte en un hábito solo le estarás haciendo daño a su salud. No necesitas darle siempre azúcar, cosas con mucha sal o grasas. ¿Por qué no mejor seguir con las frutas y verduras? si todavía no le gusta comer alimentos más sanos, hay muchas formas de hacer que los coman: puedes hacer figuras en sus platos con ellos o prometer que si comen, podrán salir a jugar.

e08c3e767a0dfb2a45c258cdcf98fc02

Imagen: Pinterest.


3. Colocar un televisor en la habitación

Muchos creen que la televisión relaja, pero genera el efecto contrario según estudios que se han hecho a nivel mundial. Tener un televisor en la habitación se relaciona con mal rendimiento escolar, obesidad, aumento del consumismo y trastornos del sueño.

f8fada84a8ff968ce1192003a4ee85f0

Imagen: Pinterest.


4. Que no tenga hora de dormir

¿Sabías que los niños necesitan más de 12 horas de sueño? si ellos no tienen un horario fijo para acostarse estarás contribuyendo a que tenga problemas de crecimiento. Dormirse después de las 10 de la noche causa trastornos en el desarrollo porque la hormona del crecimiento tiene un peak a la medianoche: si esta hormona se genera en menor cantidad existe la posibilidad de que el niño crezca menos de lo que podría hacerlo.


5. Que tenga teléfono móvil

¿De quién fue la idea de darle un teléfono móvil a los niños? por si no te diste cuenta los niños solo necesitan otro medio de juego: salir al jardín y usar su imaginación. Es por eso que distintos expertos exponen que a partir de los 12 años podría ser una edad pertinente para que tengan uno.

60f51cae4e7c73b0efb699ded8de9b71

Imagen: Pinterest.


6. No llegar a un acuerdo

Los niños necesitan que ambos padres estén claros en la materia de las reglas porque el rayado de cancha debe ser claro, sino no lo entenderá y entregarán un mensaje confuso. Ambos deben estar de acuerdo en las ordenes.

20c935852bb06acbf2f6af824ea14ede

Imagen: Pinterest.


7. Comida sin horarios

Si el niño ya almorzó, no es aconsejable que cuando lo hagan los papás le den trozos de pan, compartan su comida con él o le den golosinas. Un niño necesita en su vida horarios porque con ellos podrá establecer un padrón de hábitos, así que si no quieres que sea un niño obeso o ansioso que necesita comer, mejor limítate a darle una fruta si quiere comida a deshora.


8. Criarlo como un genio

Si quieres que tenga clases de piano como tu las tuviste o que sea un gran jugador como tu lo fuiste en la escuela, mejor deberías pensar en otra forma de canalizar tus deseos para él.  Los niños sí saben qué quieren y no puedes pretender que imponiendo lo que a ti te gusta sea un niño feliz. Solo harás que tenga resentimiento hacia ti. Además ¿qué clase de niño quiere quedarse sentado aprendiendo? deja que juegue y que solo pueda experimentar y descubrir sus propias capacidades y gustos.

eff03cff77ebee2eb8831f6ebdd3aed5

Imagen: Pinterest.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte