Lo más reciente! /
martes, 1 septiembre 2015

Estos son los alimentos que por ningún motivo le puedes dar a tu perro

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=»9″]

 

Los perros son el tipo de animal que es capaz de comerse absolutamente todo lo que encuentre, por eso es que debemos tener mucho cuidado al momento de su alimentación. Un perro siempre va a pedir comida y va a querer lo que tu estás comiendo, pero es mejor no caer en la tentación de compartirlo con él, ya que puede ser perjudicial para su salud. La comida de humanos puede ser letal incluso en pequeñas cantidades.

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales afirmó haber recibido más de 116.000 llamadas anuales asociadas a algún tipo de envenenamiento en sus mascotas. Dentro de esos llamados, el más frecuente tenía que ver con el xylitol, un sustituto del azúcar que se encuentra presente en repostería, dulces, galletas y chocolate. Por lo mismo, es que dicha sociedad realizó una lista con los principales alimentos tabú para los perros:

ALCOHOL

El efecto del alcohol en los perros es nefasto ya que reduce su funcionamiento cerebral y puede llevarlos a un estado de coma. Como los perros son más pequeños que nosotros, son mucho más sensibles al alcohol y basta una pequeña cantidad para causarles problemas. Además, vuelve su sangre ácida.

CEBOLLA

El efecto de la cebolla en los canes es acumulativo, causando un enorme daño a la hemoglobina, pudiendo causar anemia. Cualquier alimento con cebolla contiene tiosulfato, compuesto que los perros no pueden digerir. 

CAFÉ

La cafeína en cualquier forma incrementa el ritmo cardíaco de los perros, produciendo latidos irregulares y llevandolos incluso a la convulsión. Además, puede causar grandes problemas gastrointestinales. 

UVAS

Según investigaciones de los toxicólogos, las uvas y pasas producen una grave insuficiencia renal. Apenas 10 pasas o uvas pueden ser fatales para tu perro.

CHOCOLATE

La tebromina, sustancia química del chocolate, puede ser fatal. Sólo 85 gramos de chocolate amargo o 198 gramos de chocolate de leche puede provocar vómitos en tu perro. Los perros no metabolizan ni tampoco excretan la teobromina con la misma rapidez que los seres humanos, por lo que se crea una acumulación tóxica en la sangre. El chocolate también contiene metilxantina, lo cual es letal. Una intoxicación a causa de chocolate puede ocurrir en un par de horas y éstas incluyen vómito, diarrea, respiración acelerada, incremento en el ritmo cardíaco, convulsiones, temblores e incluso coma. 

LEVADURA

Al igual que el alcohol, la levadura puede causar daños fatales. La levadura activa se encuentra en la masa cruda de pan y liebra alcohol al mismo tiempo en que crece. La masa en expansión en el estómago de un perro puede impedir que la sangre fluya al corazón.

NUEZ DE MACADAMIA

Es extraño e incluso los expertos no han logrado determinar la razón de por qué unas pocas de estas nueces bastan para producir temblores e incluso parálisis en las patas traseras de los perros. 

AJO

El ajo descompone los glóbulos rojos de un perro y grandes cantidades sumadas en el tiempo pueden llegar a provocar anemia e insuficiencia renal. Si un perro consume 0,5% de su propio peso en ajo, puede llegar al envenenamiento. 

Por: Fernanda Urzúa M.

[adrotate banner=»9″]

Foto de: veterinariacordillera.cl

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte