Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 29 octubre 2015

Estos son los principales errores al tomar desayuno

Etiquetas: , , , ,

El desayuno es la comida más importante del día y por lo mismo es importante que sepamos qué debemos comer y qué no.  Aquí te contamos cuáles son los principales errores al tomar desayuno.

Principales errores al tomar desayuno

1- No desayunar o desayunar muy poco

Hay mujeres que creen que mientras menos coman, mejor. GRAVE ERROR. El metabolismo necesita estar constantemente activo para quemar calorías. Por otra parte, si comes muy poco en la mañana, tu cuerpo te pedirá una mayor cantidad de comida más tarde. A veces tampoco desayunamos por falta de tiempo, lo cual es pésimo para nuestro cuerpo. Date el tiempo de tomar tu desayuno sentada en la mesa y disfrutándolo, no comiendo una manzana mientras vas de camino al trabajo.

2- Tomar bebidas gaseosas

Las bebidas gasesosas pueden ser muy adictivas, pero consumirlas al desayuno es realmente fatal. Te dejarán hinchada y además no limpiarán tu cuerpo. La gracia de tomar agua o jugos de fruta natural, es que además de hidratarte, limpian tu organismo, lo purifican y te aportan energía y vitaminas.

3- Consumir muy poca fibra

Mientras más fibra se consuma, mayor tiempo dura la sensación de saciedad. Por eso es importante consumir cereales altos en fibra y no tan altos en azúcar, porque el azúcar se digiere muy rápido y por ende, nos da hambre otra vez. Fíjense en que los cereales tengan siempre más fibra que azúcar.

4- No ingerir grasas

Por la mañana es necesario consumir alimentos con grasa porque de lo contrario sentiremos hambre dentro de una hora. Eso no significa comer papas fritas al desayuno, si no alimentos que contengan algo de grasa como nueces. También sustuir el yogurt sin grasa por uno que tenga al menos un 2%.

5- Desayunar demasiado tarde

Lo ideal es desayunar lo antes posible desde que nos despertamos. Si esperamos demasiado tiempo acumularemos más hambre y terminaremos por comer más y de manera antojadiza. La idea es que el desayuno sea el combustible para funcionar por varias horas antes del almuerzo. Si desayunamos muy cercano a la hora de almuerzo, ese objetivo no se cumple.

También puedes ver: ideas de desayunos exquisitos y nutritivos.

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: mejorconsalud.com

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte