Destacados / Lo más reciente! / Relaciones / Ser feliz y coaching /
jueves, 4 febrero 2016

Estoy soltera en San Valentín ¿Y qué? no es el fin del mundo

Etiquetas: , ,

Primero que todo dejemos las cosas claras y las cartas sobre la mesa. Estar soltera en San Valentín no tiene que ser una excusa para que te sientas como una perdedora, es más, estoy soltera en esta fecha y no siento que sea la gran cosa.

Mucha gente siempre se queja en esta fecha como si fueran víctimas de alguna horrible enfermedad. Estoy soltera y he estado soltera el 80% de los días de San Valentín de mi vida. Lo entiendo. San Valentín es uno de esos días donde se supone que todos deberíamos celebrar el AMOR, y nosotros los solteros pareciera que no tenemos «la suerte» de hacerlo porque no tenemos nadie con quien compartirlo. En vez de recibir flores y chocolates, probablemente celebre en mi cama, comiendo lo que se me dé la gana y viendo Netflix (no soy masoquista así que no veré «The Notebook» esta fecha).

Estoy soltera en San Valentín ¿Y qué?

Es obvio que no va a ser el mejor día de mi vida, pero tampoco será el peor. Me encanta la comida y pasar rato conmigo misma relajándome con buen cine, al menos agradezco no sentir la presión de tener que comprar un regalo o preparar una cena romántica.

Así que mujeres y punto solteras, dejemos de lado las quejas de que estamos solas en San Valentín, y dejemos los comentarios amargos cuando algo realmente malo ocurra, como una enfermedad o una pérdida.

La gente realmente feliz y segura de sí misma, ve San Valentín como un día en el que pueden celebrar el amor sin tener ningún tipo de complejo o sintiéndose desdichados porque no están en pareja. En cambio, si estoy soltera y me amargo por ello, probablemente voy a tener una actitud de resentimiento hacia quienes celebran San Valentín en pareja, cosa que ni a ellos les importa, ni a mi me sirve tener una actitud amargada.

Así que por favor, no hagamos que el hecho de tener pareja nos haga sentir que somos mejores o más felices. Somos mucho mejores que eso y no necesitamos una pareja para sentirlo, pero al mismo tiempo dejemos que los demás sean felices celebrando y no tildemos de patéticas esas muestras de amor que las parejas muestren en San Valentín. Seamos felices y dejemos que los demás también lo sean.

Y si estás soltera recuerda que una de las mejores razones de estarlo es que puedes ser totalmente «egoísta» haciendo todo por ti y cuando estés lista para el amor, éste llegará a tu vida. 

Por Margarita Lira

Foto: sw.fanpop.com

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte