Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 26 marzo 2014

¡¡Estrategia para Motivarse a hacer Ejercicio!!

Etiquetas: , , , , , ,

ejercicio

Nuestras Directoras comenzaron hace poco a hacer ejercicio de forma rutinaria ya que fueron nombradas embajadoras del Gimnasio Smartfit en  Santiago. No es que sean unas fanáticas del deporte pero sí querían motivarse este 2014 con una vida más activa no sólo en lo laboral, sino también en su salud y bienestar general.

Por lo mismo me llamó la atención este estudio pensando en que a ellas y a muchas otras de las mujeres que nos leen podría serles útil: la clave para motivarse a hacer actividad física podría estar en los recuerdos.

¡Así es! En un estudio recogido por Eurek Alert, el hecho de generar pensamientos positivos o recuerdos que evoquen emociones positivas es una excelente estrategia para estimular el hábito y la voluntad de ejercitarse.

El estudio contó con una muestra de 150 personas divididas en 3 grupos: ejercitar recordando emociones positivas, ejercitar pensando en hechos negativos y ejercitar sin ninguna instrucción.

Claramente como les contábamos, el grupo que más ejercicio realizó los días posteriores al experimento fueron quienes experimentaron recuerdos positivos en su rutina.

Así que, ya saben!! A pensar positivo, tener una lista de recuerdos lindos antes de entrenar y sonreír!

¿Tienen más técnicas para motivarse?

 

Foto: Mike Baird Flickr

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte