Fitness/Salud / Lo más reciente! /
sábado, 22 marzo 2014

Estreñimiento: ¿cómo combatirlo de manera natural?

Etiquetas: , , , , , ,

No hay nada peor que el odiado enemigo de muchas Mujeres: El Estreñimiento… Andar hinchada, sentirse mal, con la guata pesada, que la ropa no te queda bien, hasta en la piel se nota cuando tenemos problemas para ir al baño!!!

Bueno, este problema por lo general es causado por una suma de componentes, algunos pueden ser:

Tomar poca agua
Estrés del día a día
Mala alimentación
Sedentarismo

¿Qué alimentos se ha visto que pueden traer beneficios para movilizar nuestro sistema digestivo y regular el estreñimiento?

Ciruelas pasas

Poseen alto contenido en fibra insoluble y sorbitol, un laxante natural. Deja unas cuantas en remojo en agua caliente y toma el líquido en ayunas y come también las ciruelas.

Kiwi

Para casos de estreñimiento la dosis recomendada es de dos kiwis al día; así regularizarás el tránsito intestinal. Hay quienes comen esta fruta con su piel, pero si no quieres es igual de efectiva gracias a que contiene 2,5 gramos de fibra, vitaminas y nutrientes que también benefician a  el organismo.

Pan de centeno de granos enteros

Para olvidarte de la constipación, alimentos como el consumo del pan de centeno es mejor que el de trigo, se sugiere 30 gramos diarios aproximadamente unas 3 rebanadas de pan.

Peras

Las peras son muy ricas en fibra pero sobre todo si las consumes con piel, de ésta forma obtendrás todo su beneficio, aproximadamente unos 6 gramos de fibra dietética, suficiente para normalizar el funcionamiento de los intestinos.

Así que ya saben! A luchar con el estreñimiento a través de una buena alimentación y ojalá ejercicio!!

 

Foto: deviantart.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte