Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
lunes, 5 diciembre 2016

Estudio comprueba que los perros sí pueden sentir amor

Etiquetas: , ,

Los amamos con locura y con cada gesto, mirada y movimiento de su cola entendemos que el sentimiento es recíproco.  Pero a veces, muchas personas no nos entienden y piensan que estamos medio locas por creer que nuestro perro puede sentir amor.

Bueno, hoy tenemos una respuesta para ellos. Un estudio realizado por Paul J. Zak de Claremont Graduate University descubrió lo que para muchos ya era una realidad: los perros son capaces de sentir amor hacia otros animales y hacia los humanos.

El investigador ya había realizado otros estudios donde demostraba que había aumento de producción de oxitocina química cuando una madre interactúa con su bebé, cuando se trata con amabilidad, cuando sientes confianza o cuando tienes relaciones sexuales con tu pareja.

Puedes leer también 5 razones para no nadar con delfines en vacaciones

Para llegar a esta conclusión, Zak midió los niveles de oxitocina de diferentes animales en un refugio donde varios de ellos de diferentes especies comparten el espacio físico. Él se enfocó en una cabra y un perrito Terrier mixto.

La observación demostró que después de 15 minutos de interacción, el perro aumentó en un 48% sus niveles de oxitocina. Para el investigador, estos indicadores demuestran que el can se siente muy unido a la cabra. Pero por otro lado, la cabra aumentó en un 210% sus niveles, lo que se traduce en que ella está definitivamente enamorada.

Con esto, una de las conclusiones de Zak es que los animales pueden sentir amor hacia sus dueños y para comprobarlo realizó otra prueba donde analizó a 100 participantes que interactuaron con perros o gatos y luego con otros humanos.

Te puede interesas Los animales también sufren traumas psicológicos

Los resultaron demostraron que solo el 30% de los humanos subió su nivel de oxitocina después de jugar con los animales, pero quiénes habían tenido una mascota en su pasado eran mucho más propensos a este aumento.

Así que ya no hay dudas: ¡el amor que sentimos por nuestras mascotas es correspondido de la misma manera!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte