Sexualidad /
viernes, 29 abril 2011

Estudio del Orgasmo Femenino

Etiquetas: , , ,

Shere Hite es una historiadora e investigadora mundialmente conocida que abrió los ojos al mundo a través de sus interesantes estudios sobre la sexualidad femenina y en sus informes se encontró datos muy interesantes sobre el tema.

Sus informes: El Informe Hite sobre la sexualidad femenina (1976, entrevistando a 3.019 mujeres a través de un cuestionario) y el Informe Hite sobre la sexualidad masculina (1981, con 7.239 hombres entrevistados) evidenciarion las muy insatisfactorias relaciones amorosas de los norteamericanos y a la vez, escandalizaron al planeta cuando concluyó que el 70% de las mujeres que estudió NO tenían orgasmos a través del coito pero si eran capaces de alcanzar el orgasmo con facilidad por la masturbación.

Shere Hite criticó a Masters y Johnson (grandes y pioneros en la investigación sobre sexualidad humana) por afirmar que la estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo debe ser efectuada en el contacto que se ejerce durante el coito, y la afirmación de que cuando esto no es así, se trate de una «disfunción sexual». Por lo mismo, desmitifica que los orgasmos femeninos NO necesariamente deben provocarse por medio de la penetración sino más bien, a través de la estimulación tanto por el roce, estimulación o autoestimulación del clítoris.

Hite comienza a trabajar en el Informe Hite sobre la sexualidad femenina en 1972. En sus informes pone en tela de juicio las ideas que les fueron inculcadas a las mujeres generación trás generación y las emociones ocultas del hombre.

En su tercer informe Mujeres y amor, categoriza a la sociedad actual y al futuro de nuestras relaciones personales, a través de un análisis del mundo afectivo femenino a través de arduas investigaciones.

7c4da1863afce62365467abc37783c6f

Imagen: Pinterest.

Datos estadísticos:

• El 84 % de las mujeres no encuentra satisfacción sentimental en sus relaciones.

• El 16% de las mujeres no tienen la intimidad sentimental que desean en sus relaciones.

• El 88% de las mujeres dicen querer más relaciones sentimentales igualitarias con los hombres a quienes aman; no desean quelos hombres las obliguen a adoptar una actitud defensiva.

• El 96% de las mujeres creen dar más apoyo sentimental del que reciben (empatía, disposición para escuchar y comprender sin prejuicios).

El 98% de las mujeres dicen que les gustaría que su marido o amante hablase más sobre sus propios sentimientos, pensamientos y sueños y les preguntaran más acerca delos suyos.

• El 83% dicen ser ellas quienes inician las conversaciones profundas en sus relaciones con los hombres.

• El 64% dice que el hombre con quien están comprometidas, reacciona de forma ínfima a sus tentativas para entablar discusiones profundas.

• El 76% dice que los hombres con quienes tienen relaciones raras veces intentan sonsacarlas o hacerlas hablar sobre sus sentimientos.

• El 81% dice que les gustaría que los hombres escucharan con más interés todo cuanto ellas quieen decir, tomara más en serio suspensamientos y ofrecieran una repescamás inteligente de la información.

• El 84% de las mujeres dicen que los hombres suelen responder con actitudes burlonas o condescendientes a lo que ellas les comunican y lo manifiestan a menudo mediante la entonación.

• El 91% de las mujeres mencionaban acechanzas como parte de su vida cotidiana, y los términos vejatorios empleados, especialmente, para las mujeres con el propósito de menoscabar o menospreciar sus palabras o acciones; entre ellos figuran los de insegura, necesitada, irracional, víctima de su periodo, exigente, quejosa, malintencionada e histérica.

• El 37% dice que en los grupos mixtos los hombres suelen tomar partido por su propio género cuando se les fuerza a elegir entre su solidaridad con otro hombre y la lealtad a una mujer.

¿Importancia o relevancia respecto a la sexualidad femenina?

Conocer nuestro propio cuerpo, ser capaces de experimentar por sí mismas cuales son nuestras zonas erógenas, nos permite armar nuestro propio mapa corporal erógeno y luego transmitir a una pareja lo que sentimos. Esa es ¡la mejor manera de complementarnos en la construcción de una sexualidad de a dos!

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte