Sexualidad /
lunes, 3 marzo 2014

Estudio: el sexo nos hace más inteligentes

Etiquetas: , , , ,

El sexo nos hace más inteligentes! Qué maravilla! Además de ser bueno para la salud, la belleza, hacernos sentir más plenos y felices, ahora también se sabe que nos hace más inteligentes! Y es más….los resultados mejoran si es con más frecuencia.

Así lo revelaron dos estudios realizados por investigadores de Maryland y de Corea del Sur en los que han descubierto que la actividad sexual en ratones y ratas mejora su rendimiento mental y aumenta la neurogénesis (la producción de nuevas neuronas).

Matthias Brand, el autor principal de la investigación indica que «la experiencia sexual repetida puede estimular la neurogénesis adulta y restaurar la función cognitiva en ratas de mediana edad, siempre y cuando la experiencia persista durante todo el período de prueba».

Pocos meses después de este estudio, especialistas de  la Universidad de Konkuk en Seúl también realizaron uno y concluyeron que la actividad sexual en los ratones contrarresta los efectos negativos que el estrés crónico tenía sobre su memoria. Según reconocieron en el estudio, la práctica de sexo «podría ser útil» para la «la neurogénesis del hipocampo adulto» así como para «la memoria de reconocimiento frente a las acciones represivas del estrés crónico».

Finalmente, la publicación advierte que, obviamente, la conexión entre sexo e inteligencia no funciona necesariamente en sentido inverso, de tal forma que ser inteligente no tiene por qué conllevar un aumento de las relaciones sexuales.

Esta información fue revelada por el diario «The Atlantic».

Foto de: El Trastero de mi mente

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte