Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
viernes, 20 enero 2017

¿Tienes gato? Un estudio revela que estos felinos dominan a sus dueños

Etiquetas: , ,

Karen McComb es una etóloga especialista en el comportamiento de los gatos, decidió estudiar y profundizar en la relación de estos felinos con los humanos. Para lograrlo, observó el comportamiento de los gatos que incorporan a su ronroneo habitual, un maullido que tiene una frecuencia más alta.

Puedes leer Te contamos por qué necesitas un gato y no un novio

Este “maullido” especial los gatos lo utilizan sólo cuando quieren algo en particular, ya que saben perfectamente que van a provocar una reacción especial en sus amos, que los llevará a obtener lo que desean.

 “Este ronroneo es probablemente más aceptable para los humanos que un ‘miau’, que suele ser rechazado, especialmente cuando estás en la cama durmiendo”, explica la especialista.

La investigación de Karen fue publicada en la revista especializada Current Biology y además agrega que los ronroneos de los felinos tienen un efecto similar al que producen los llantos de un bebé.

Bueno, para llegar a estas conclusiones, Karen McComb y su equipo realizaron una serie de experimentos.

Ellos grabaron el ronroneo de diez gatos en distintas situaciones, como cuando piden comida, y otros cuando no piden nada. Luego, esas grabaciones se las hicieron escuchar a 50 personas con el mismo volumen. Los ronroneos de petición de los felinos “requerían más urgencia” para las personas. Luego, escucharon la grabación donde los gatos no pedían nada, y las personas respondieron que sus demandas no eran urgentes.

Para los expertos este descubrimiento puede tener una utilidad muy práctica, porque ayuda a entender y saber lo que experimentan los gatos. “Esto es algo que los dueños de mascotas felinas habrán observado, pero que seguramente no han prestado mayor atención. Ahora sabemos que este sonido tiene un motivo” dice Tony Buffington, profesor de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio.

Te puede interesar Perros y gatos logran que los niños crezcan más sanos

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte