Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 28 septiembre 2012

Estudio: Las Mujeres Invertimos 17 años de la Vida en Dietas

Etiquetas: , , ,


Un 90% de las mujeres ha intentado adelgazar al menos una vez en la vida, lo que significa que invierten en dietas 17 años de su vida de media. Las mujeres intentan perder peso unas nueve veces a lo largo de su vida, y de esa forma pierden unos 5 kilos cada vez, según un estudio británico.

“Es fácil tomar la decisión de adelgazar si la persona se plantea un objetivo concreto o le empieza a molestar el exceso de peso. Pero llevar realmente la dieta y perder kilos cuesta trabajo y requiere esfuerzos”, dice Kevin Dorren, fundador de la compañía británica Dien Chef, especializada en el suministro de productos dietéticos.

El sondeo permitió además averiguar que la mujer hace dieta por primera vez a los 18 años de edad, y que cada uno de sus intentos dura siete semanas, aproximadamente. Menos del 1% de las mujeres mantuvieron la dieta durante un año.

Una mujer decide hacer dieta fundamentalmente cuando descubre que las prendas empiezan a quedarle pequeñas (52%). Entre otras razones, destacan la proximidad de las vacaciones (33%), problemas de salud (22 %) o una boda (18 %).

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que, aproximadamente, una de cada tres mujeres reconoce que sus intentos de adelgazar fracasan porque les gusta comer. El 20% dijeron que la comida sana es demasiado cara para ellas.

—–

Fuente: actualidad

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte