Sexualidad /
sábado, 12 abril 2014

Estudio: las razones por las cuales se finge un orgasmo

Etiquetas: , ,

Muchas mujeres fingen o han fingido un orgasmo alguna vez en la vida. Probablemente esa actitud está basada en un problema de comunicación con la persona que se está teniendo relaciones sexuales. ¿Por qué algunas mujeres prefieren mentir? ¿Por qué prefieren actuar y no decir lo que realmente está pasando? ¿Queremos hacerle creer a nuestra pareja que es un muy buen amante? Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior  revela cuáles son las razones por las que las mujeres decidimos fingir un orgasmo.

Según los investigadores del Departamento de Psicología de las universidades Temple y Kenyon College, en Estados Unidos, las mujeres fingen un orgasmo por las siguientes razones:

1. Engaño altruista. Algunas mujeres no quieren herir a sus parejas o afectar su autoestima por lo tanto prefieren fingir.

2. Miedo e inseguridad. Su objetivo es reducir las emociones negativas relacionadas con el encuentro sexual.

3. Elevar la propia excitación.

4. Terminar pronto el encuentro sexual. Cuando ya no quieren seguir teniendo relaciones sexuales pero no son capaces de decirselo a la otra persona entonces fingen un orgasmo, de esa forma el otro también se apura y la relación termina.

Y tú, ¿Has fingido un orgasmo?

Foto de: miintimidad.cl

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte