Lo más reciente! / Relaciones /
sábado, 7 marzo 2015

Estudio revela cuál es el atributo más y menos importante al momento de buscar pareja

Etiquetas: , ,

Match.com, el portal de citas online, llevó a cabo una encuesta en la que participaron casi 800 usuarios de Latinoamérica. En ésta se les pidió que eligieran qué atributo consideraban como el requisito más importante al momento de buscar pareja, y el criterio más elegido fue la Edad (38%), seguido de la Profesión (26%), el lugar donde vive (21%), los Hijos (8%) y la Situación Financiera (7%).

Analizando ambos sexos por separado, se observó una diferencia. Los hombres priorizaron la Edad (48%), como el atributo más destacado, y las mujeres la Profesión (34%), seguida de la Edad (30%).

En cambio, cuando se les solicitó que identificaran la característica que menos importaba al momento de decidir el 42% de los hombres dijo que la Situación Financiera no importaba, el 33% de las mujeres dijo que no sería un problema estar en pareja con alguien que ya tuviera hijos.

Del mismo modo, puede apreciarse una diferencia generacional frente a esta pregunta. Los usuarios más jóvenes, de entre 18 y 35 años de edad, coincidieron en que la Situación Financiera no importaba (33%); mientras que aquellos de entre 36 a 55 años decían que una pareja con Hijos no era conflictivo (29%).Frente a la pregunta de cuál era la diferencia de edad aceptable en una relación, el 32% de los encuestados aseguró que “¡el amor no tiene edad!”. Tal respuesta se ve más representada por el sexo masculino, cuyo 42% coincidió. No obstante, al analizar únicamente las respuestas de las mujeres, la mayoría dijo que la diferencia aceptable era hasta los 5 años (34%).

Mario Guerra, experto en relaciones de Match.com para México, comentó al respecto “Es interesante señalar que por lo menos 6 estudios distintos demuestran que los hombres empiezan prefiriendo mujeres de su edad, pero que al llegar a los 40 años empiezan a elegir progresivamente mujeres más jóvenes. Estos mismos estudios muestran que esta variación en las mujeres no es tan marcada y sus gustos en diferencia de edades tienden a mantenerse estables a lo largo del tiempo. Por supuesto que no hay limitantes si ambos están de acuerdo en asumir todo lo que una gran diferencia de edades implica ahora y en 20 años más”, añadió.

En cuanto a la disyuntiva de cuál es el valor mínimo de salario que aceptarían que tenga su otra mitad, los miembros también coincidieron. El 64% de los encuestados aseguró que el salario no era una cuestión.
La encuesta se llevó a cabo durante enero de 2015 a usuarios registrados en Match.com en América Latina, de los cuales el 46% son hombres y el 54% mujeres.

Foto de: blog.omsica.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte