Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 15 abril 2014

¿Te sientes mal cuando tu pareja es exitoso? Ellos sí….

Etiquetas: , , ,

Lo más sano y normal sería que uno se sintiera feliz y orgulloso cuando la pareja es exitosa, cuando le va bien en la vida, cuando se destaca en su trabajo. Llama la atención que pase lo contrario, pero pasa. Expertos de la Universidad de Florida, Estados Unidos, afirman que, inconscientemente, la autoestima de un  se asocia al éxito o fracaso de su pareja. Revelan también que no ocurre lo mismo con las mujeres. Nuestra autoestima no cambia frente a los resultados que obtienen nuestras parejas.

La psicóloga que condujo el estudio, Kate Ratliff, explicó que «Tiene sentido que un hombre se sienta amenazado si su mujer lo supera en algo que hacen juntos, como tratar de perder peso. Pero nuestro estudio encontró que los hombres automáticamente interpretan el éxito de su pareja como su propio fracaso, aun si no están en competencia directa«.

Los investigadores realizaron una  de experimentos. En uno de ellos se reveló que la autoestima explícita (las que los participantes decían que tenían) no se vio afectada por el éxito de su pareja. Eso cambió cuando se analizaron las emociones inconscientes ya que Ratliff notó que los hombres se sentían peor consigo mismos cuando su pareja lograba muy buenos resultados.

En otro de los experimentos tanto hombres como mujeres pensaron en algún momento en el que su pareja haya tenido éxito o fracaso. Referente a esa experiencia los especialistas revelaron que los hombres se sentían mal con ellos mismos cuando la pareja tenía éxito y peor aún si los resultados buenos eran en algo que ellos habían intentado pero fracasado.

Los estudios demostraron que las mujeres nos sentíamos mejor con nuestra relación y pareja cuando se recordaba un momento donde él tuviera buenos resultados.

¿Les pasa a ustedes? ¿Sienten a veces que sus éxitos son difíciles para sus parejas?

Foto de: Fondosdepantallas.org

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte