Celebrities / Lo más reciente! / Relaciones / Salud/fitness / Sexualidad /
miércoles, 7 abril 2021

“Estuve embarazada y tuve una pérdida. Fue un aborto espontáneo

Etiquetas: , , , , , ,

La actriz y locutora radial chilena, Carola Varleta, contó que sufrió un aborto espontáneo durante esta pandemia. La dolorosa confesión tuvo lugar durante una de las cenas del programa “La Divina Comida” y luego que le consultaran si deseaba tener otro hijo.

En ese momento contó a los otros comensales que fue su hija, en un momento casi místico, quien le dijo que tenía un hermanito ahí, mientras paseaban en bicicleta. Así que, tras la duda, se hizo un test que resultó positivo. Sin embargo, en una ecografía se enteró de que ya no había latidos. La actriz expresó que el aborto espontáneo “tiene un proceso de mucho dolor, físico y emocional”.

El dolor que experimentó la actriz chilena es similar al que han vivido muchas mujeres ante la pérdida espontánea de un hijo. Son muchas las personalidades del espectáculo que también decidieron contar sus historias de dolor a través de diversas plataformas.

Es el caso de la cantante estadounidense Beyoncé quién reveló públicamente haber estado embarazada por primera vez hace algunos años e incluso alcanzado a escuchar los latidos del corazón del bebé antes de perderlo. Dolorosa experiencia que quedó plasmada en su canción Glory.

Conoce estas 5 canciones que hablan del aborto espontáneo

Por su parte, la empresaria y exmodelo, Chrissy Teigen, hizo público a través de una carta su experiencia: a los cinco meses de su tercer embarazo debió ser hospitalizada por una persistente hemorragia que terminó en un inesperado aborto. En dicha misiva, la actriz cuenta el dolor que ha sufrido junto a su esposo, el cantante John Legend, tras la pérdida de su hijo Jack (así se llamaría).

Hay muchas otras mujeres que han decidido hacer público este doloroso momento, como la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quién en una carta publicada por The New York Times relata el momento en que sufrió el aborto espontáneo de su segundo hijo con el Príncipe Harry. En la conmovedora misiva revela que sintió un calambre mientras sostenía a su hijo Archi en brazos, y es en ese momento cuando supo que perdía a su futuro hijo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mujer y Punto (@mujerypunto)

La icónica Marilyn Monroe continua esta dolorosa lista. El biógrafo encargado de su historia reveló que la actriz habría sufrido cerca de 12 abortos espontáneos antes de cumplir 30 años. Esto debido a una endometriosis que le impedía ser madre. La también actriz Lindsay Lohan reveló en el último capítulo de su reality show que había sufrido un aborto espontáneo durante la grabación de este. Este hecho provocó un retraso de dos semanas en las grabaciones del programa, por lo que fue duramente criticada por su audiencia. Sin embargo, relató que luego de eso ella se sintió enferma al punto de no poder moverse.

Conoce algunas de las causas de los abortos espontáneos

Estas mujeres fuertes y valientes han contado sus historias de dolor para visibilizar el duelo que vivieron al perder a sus hijos por un aborto espontáneo. Entendemos su dolor y las acompañamos en su duelo. Hay mucho más allá de la pérdida, este es un evento traumático que tiene consecuencias físicas y emocionales muy intensas, las que pueden derivar en una depresión severa, ansiedad e incluso síntomas de estrés post traumático.

Si estás experimentando algo similar o has pasado por esta experiencia te pedimos que no te calles, busques apoyos en quienes te rodean y ayuda con un especialista en salud mental. ¡Recuerda no estás sola!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte