Celebrities / Lo más reciente! / Miami /
jueves, 16 julio 2020

Eva Longoria se une a la lucha por la igualdad para los latinos en EE.UU.

Etiquetas: ,

La actriz y filántropa Eva Longoria se ha unido a un grupo de latinos influyentes que incluye a Gloria Stefan o al premiado chef, José Andrés. La coalición busca eliminar las inequidades que han hecho que el impacto de COVID-19 sea más devastador para los hispanos en el país del norte.

Longoria dijo el lunes que EE.UU. ahora está escuchando y participando por la justicia social, por lo que «ahora es el momento de capitalizar ese impulso» a través del lanzamiento de Momento Latino. Este movimiento es una coalición de grupos centrados en la salud, la educación, la economía y la política, que busca ser la voz de los cerca de 60 millones de latinos que viven en ese país. Parte de los cuales, según la actriz, han sido ignorados y desatendidos.

Ver más:Eva Longoria Embarazada de su primer hijo

Las desigualdades que permean a la población latina no fueron causadas por el COVID-19, dijo Longoria. «Fue una pandemia decirnos que los trabajadores agrícolas eran esenciales», aseguró.

La página de Momento Latino afirma que «América no puede recuperarse del COVID-19, hasta que la comunidad Latina no se recupere del COVID-19». A esto agrega que la enfermedad «ha expuesto, de forma exacerbada, las diferencias sociales de siempre».

Los latinos conforman el segundo grupo de población más grande de EE.UU. y el conjunto más grande de estadounidense sin seguro médico, según confirmó la NBC News.

Así dio a conocer Eva Longoria sus intenciones al respecto:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

«¡Ahora es nuestro momento! La enfermedad COVID-19 se ha cebado con la población Latina en los Estados Unidos de forma desproporcionada, afectando la educación, la salud y la economía de nuestra comunidad. No podemos aceptarlo. En este momento nosotros, los latinos, debemos ponernos en pie y unirnos para tomar acción», comunicó con decisión.

«Por eso me siento orgullosa al compartir que me uno al #MomentoLatino, un movimiento dedicado a levantar la voz de nuestra comunidad, para empujar un cambio importante en ella», continuó la actriz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

«Depende de todos nosotros el ayudar a nuestros hermanos y hermanas latinos, porque este país nos ha fallado. ¡Únete a nuestra lucha! Juntos podremos unir a la comunidad Latina y lograr que se escuchen nuestras voces. Para averiguar qué puedes hacer para ayudar, sigue la cuenta @momento_latino Recuerda que si la comunidad se une, tenemos el poder de hacer la diferencia».

Ver más: Eva Longoria gana batalla a periodista que la llamó falsa

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte