Lo más reciente! / Salud/fitness /
miércoles, 24 enero 2018

Evita los dolores menstruales con 5 estos trucos

Etiquetas:

La condición de mujeres nos regala muchas satisfacciones, entre ellas el tener la oportunidad de dar a luz nuevas vidas. Sin embargo, cuando estamos en nuestros años fértiles y no hacemos uso de esos óvulos, nuestro cuerpo debe desecharlos junto con el endometrio, una capa de tejido que está dentro del útero. Todo esto lo expulsamos cada mes durante la menstruación, son aproximadamente 100ml de sangre y tejido.

Este es un proceso normal que le ocurre a todas las mujeres saludables cada 28 días aproximadamente. El asunto es que, aunque sea algo que nos ocurre bastante seguido, es un proceso que nos envuelve por completo ya que trae consigo diferentes síntomas como por ejemplo hinchazón de las mamas, acné en diferentes zonas del cuerpo -rostro, cuello, espalda-, un poco de retención de líquido (mira en Nutrición Sin Más como lidiar con este síntoma), entre otros más.

Uno de los problemas más frecuentes son los dolores de cabeza, cadera y por supuesto de vientre. Hay chicas a quienes el periodo les hace sentir tal dolor que hasta pueden desmayarse. En estos casos, es importante consultar al médico porque estos síntomas pueden estar descubriendo una endometriosis. Esta es una enfermedad que afecta a millones de mujeres a nivel global y que a pesar de no tener cura, existen tratamientos paleativos de los síntomas.

Aunque uno de los síntomas de la endometriosis es el dolor intenso de vientre durante la menstruación, no tienes que padecer obligatoriamente de esta enfermedad para experimentar dolores abdominales y en el vientre durante esos días del mes, este dolor se llama dismenorrea. La buena noticia es que puedes tomar medidas para disminuirlo.

Si eres de las que les cuesta hacer su vida normal durante tu periodo, sigue leyendo porque a continuación sabrás qué puedes hacer para contrarrestar estos molestos síntomas.

-Evita la cafeína: recuerda que no solo el café la contiene, sino también los refrescos y otros productos. La razón por la que debes evitarla es por los efectos que tiene en el organismo, ya que hace que los vasos sanguíneos se vuelvan más estrechos, lo que no permite la correcta circulación, causando deshidratación, calambres e incluso dolores de cabeza.

-Disminuye el consumo de frutas cítricas: aunque es un mito ya derribado el hecho de que los cítricos como el limón o la toronja “corten” el ciclo menstrual, lo que no es un mito es que si los consumes en exceso, provocan dolores menstruales.

Es importante recalcar que esto no ocurre por regla general con todas las mujeres, aun así, es preferible evitar el consumo de frutas como el mango verde, la parchita y moras días antes de que comience el ciclo y volver a reanudarlo una vez este haya finalizado.

-Haz ejercicio: si eres una mujer activa que realiza ejercicio regularmente, lo más probable es que no sufras de dolores menstruales intensos, si te ocurre, es necesario que acudas a un especialista. El ejercicio ayuda a disminuir los dolores durante estos días debido a las endorfinas que nuestro cerebro libera durante estos periodos de actividad, las cuales actúan como analgésicos naturales, además de que potencian la sensación de bienestar en el cuerpo.

Los ejercicios más recomendables son montar bicicleta, nadar, yoga, o los que tu practiques regularmente. Si todavía no adoptas ninguno, mira los beneficios que te brinda el ejercicio para que te decidas a activarte.

-Toma baños calientes: si sufres de estos dolores, una buena idea para disminuirlos es tomar duchas calientes o mejor aún, preparara un baño relajante con agua tibia y te sumerjes en él por el tiempo que consideres necesario.

El efecto será que tus músculos pélvicos se relajarán y podrás sentirte mucho mejor. Si no puedes hacer esto, puedes aplicar una bolsa térmica o paños calientes durante algunos minutos (lo más caliente que soportes) a la altura del vientre. Los puedes calentar con una plancha o con agua.

-Bebe té de jengibre: esta es una infusión natural para aliviar el dolor ya que el jengibre es un analgésico y antiinflamatorio natural. Lo que debes hacer es diluir una cucharadita de jengibre machacado en un vaso de agua caliente y endulzarlo con un poco de miel.

Esta infusión aparte de ayudar con el dolor menstrual, también alivia las náuseas y otros dolores abdominales asociados o no al ciclo.

Por: Edith Gómez

Editora – gananci.com
Twitter: @edigomben
 

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte