Lo más reciente! /
viernes, 2 diciembre 2016

¿Qué cosas es mejor evitar en el trabajo?

Etiquetas: ,

Puedes tener la mejor educación, ser la más organizada y eficiente de toda la oficina. Pero no solo nos evalúan por nuestras capacidades intelectuales, si no también por cómo nos desempeñamos en el día a día. Por eso hoy te contaremos de algunas cosas que debes evitar en el trabajo para que tu jefe te tenga bien evaluada y consigas un aumento o un puesto mejor.

5 cosas que debes evitar en el trabajo

Ser desordenada

Tu espacio de trabajo debe estar limpio y ordenado. No importa si compartes mesa o no, el espacio que tú ocupas debe estar en perfectas condiciones. Y corre también para tu imagen personal. Si eres ordenada demuestras que respetas y te importa el lugar en el que estás y la gente te aceptará mejor. Y recuerda, consciente o no, tu jefe se fija en todo.

evitar en el trabajo escritorio

Te puede interesar: Consejos para ser más feliz en el trabajo.

Comer frente al computador

Intenta evitar esto ya que tu escritorio se puede manchar o mojar. Podrías perder documentación importante o quizás llegues con un contrato importante manchado de café. Mejor tómate unos minutos para comer en otro lado y así aprovechas de descansar la vista. Esta regla aplica sobretodo cuando lo que comerás tiene un olor muy fuerte, lo que podría molestar a quienes están cerca de ti.

No seguir el dress code

Hay oficinas más permisivas que otras. Lo primero es tener claro dónde te encuentras y saber, en líneas generales, cómo debes presentarte. Si eres quien recepciona a los clientes no puedes estar con jeans y camiseta. Pero también vale al revés. No vas a ir súper elegante a un lugar donde todos visten más casual. Los escotes pronunciados y minifaldas evítalos, los puedes dejar para el fin de semana y las fiestas.

También puedes leer: Cuida tus ojos frente al computador.

Debes evitar en el trabajo ser la de los chismes

Evítate problemas y malos entendidos. No divulgues chismes ni rumores. Si alguno llega a ti pásalo por alto. No hables mal del resto ni los critiques. Si tienes algún problema con alguien háblalo directamente.

Emborracharte

¡Por supuesto que no debes emborracharte en el trabajo! Pero en este punto nos referimos a las salidas fuera de la oficina. Ahora en diciembre se vienen los eventos de fin de año y lo mejor que puedes hacer es no excederte con el trago. Aunque quieras caerle bien a tus compañeros, modérate. Tomar de más podría arruinar tu imagen laboral, posrías hacer cosas de las que te arrepientas o hacerte sentir incómoda. Bebe con moderación y responsabilidad.

¿Qué otras cosas crees que deberíamos evitar en el trabajo?

Imágenes: Pexels.

Fuente: Glamour.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte