Lo más reciente! / Mujer Actual / Poesía, cine, teatro, música, arte / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 11 noviembre 2013

Exhibición: “Thinking of you» del Fotógrafo nacional Juan Pablo Montalva @holajuanpablo

Etiquetas: , , , ,

JP2

Thinking of you, es una exhibición que se plantea como un recorrido visual del mundo y experiencias aprehendidas por el artista, que ciertamente nos habla de un mundo filtrado por la verdad y la belleza, la inocencia y la nostalgia.
 Capturar un momento dado no es tarea fácil, se está robando un segundo de la naturaleza, las personas. Queda la huella de cada uno de los lugares, de cada una de las almas, y en este robo está la traducción que hace Juan Pablo Montalva.

Thinking of you construye narrativas, que en su conjunto lo absorbemos como metarrelatos. Metarrelatos sensatos que permiten ver las ideas y pensamientos que subyacen a todos nosotros. No se quiere distorsionar la verdad, solo se quiere exaltar lo más puro de ella, y construir un bello cuento visual.
Es por esto, que Juan Pablo Montalva quiere a través del nombre, contarnos de su mundo, pero convocando a cada uno de nosotros a completar estas imágenes con nuestras ideas, con nuestro corazón. El significado subyace como palabras latentes que nos hablan, pero la verdad está en nuestra mirada, él las detona.
 Thinking of you, no pretende invadirnos con discursos, críticas. Juan Pablo Montalva solo quiere contarnos una verdad, la suya.

¿Cuándo? 

Se inaugura este martes 12 de Noviembre a las 20.00 Hrs

¿Dónde? 

Galería Mil M2, Av Francisco de Bilbao 511 , barrio italia , Santiago

Más Info:

 www.juanpablomontava.com [email protected]

Descripción de la Exhibición dividida en 4 partes:

-SOMOS PUNK

-PAISAJES DE TI

-RETRATOS

 -THINKING OF YOU

SOMOS PUNK. Recorrido visual a partir de la investigación de distintas zonas del litoral central de Chile, Quintero, Valparaiso, Algarrobo, Concon y su natal Viña del Mar, donde fueron los últimos vestigios del movimiento que lo inspiraron a temprana edad, luego de escuchar el recordado “Sandinista” de The Clash, que fue emitido en 1980, por la banda de Londres. “Recuerdo que mi hermano escuchaba ese disco y yo se lo robé , me puse a escucharlo un día que él no estaba, y mi vida cambió”… “Para mis oídos, SANDINISTA, fue lo que para mis ojos fue BLADE RUNNER”…

PAISAJES DE TI. Sección constituida por paisajes que el autor ha capturado en distintos viajes a la zona de Valdivia y Ensenada, Sur de Chile , conmovido por su inigualable riqueza visual. Traducido en el registro de íntimas imágenes del sur

RETRATOS. Destaca el reciente ganador del premio Ibero Americano de literatura, José Donoso, el artista plástico y escritor, Pedro Lemebel, la cantante Colombina Parra, el Super Modelo Norteamericano Yuri Pleskun, la actriz Javiera Díaz de Valdés, el cantante Sean Lennon, la antropóloga Helen Fisher, los músicos Vicente sanfuentes y el alemán Atom Heart. Además de otros personajes como la top model chilena Lieve Dannau, el vocalista de Primal Scream Bobby Gillespie, la fotógrafa norteamericana Coco Young, y la videasta neoyorkina, Larissa Simson, entre otros.

THINKING OF YOU. Instalación objetual mezclada con pintura, fotografía y collage, donde el artista recorre un universo personal de su “imaginería del amor”, con una sencilla visualidad de conceptos y paisajes urbanos aleatorios, que se resignifican a partir de la reconstrucción.

Thinking of You

Con respecto a la tercera sección de la muestra, RETRATOS, es menester hacer un breve recorrido a algunas de las personalidaes con las que nos encontraremos en la exhibición. 
Cabe mencionar a Pedro Lemebel, Sean Lennon, Helen Fisher, Larissa Simpson, Cecilia Bolocco, Javiera diaz de valdes, Sofia Garcia, Colombina Parra, Patricia Rivadeneira, Sonia Peroni, Lieve Dannau, Coco Young, Aurora Anita, Vicente Sanfuentes, Gepe, Carolina Ruiz, Paula Germain, Rosita Parsons, The Raptures, Bobby Guissepe, y Yuri Pescun, entre varios otros.

JP

SOBRE EL  ARTISTA 

Juan Pablo Montalva es un fotográfo que juega con los límites, con las lineas difusas, para poder transitar libremente. Y es precisamente este carácter de “vita ativa” que lo convirtió en uno de los fotográfos más interesantes de su generación y que hoy marca las directrices estéticas para las nuevas generaciones que vienen desde la vanguardia.

Habilidad única para fotografiar para Banana Republic 2013, como también poner bajo su ojo, los Punks de la Quinta Región. Y es precisamente este tránsito entre los límites, que traspasa una y mil veces, desde el mainstream internacional al avant-garde, el que ha ido creando en su imagen, una estética única, peculiar y potente. Un universo visual propio donde se ve la convergencia de estos mundos, en los cuales Montalva toma los elementos más pertinentes para crear una exquisita visualidad. Convergencia y universo que fueron capaces de llevarlo a New York, y tener una de las carreras más destacadas dentro de la fotografía actual nacional.

Es por esto y más que en su fotografía patentizamos lo global/local, lo bello y clásico y la ruptura y revolución, donde ninguno de ellos se confronta, sino al contrario, son conceptos que conviven en armonía para dar paso al advenimiento de esta imagen que tanto conmueve.

Cabe destacar que Juan Pablo Montalva fue seleccionado para participar en la campaña 2010-2011 de Levi ́s con nuevos talentos, Workers, fotografiada por Melodie McDaniel.

Entre sus clientes podemos encontrar :

Zero+Maria Cornejo

French Conecction

Banana Republic

 threeASFOUR

USAI / Italy

Open Ceremony


OAK

OAKAZINE


Foster Jeans

ThreeASFOUR


BIG magazine


Levi’s

Nike


Interview

Ha exhibido su obra tanto en espacios nacionales, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo de
Santiago de Chile, como en espacios internacionales, como Marian Spore Gallery Center, New York.
 En 2008 recibe el Premio de Oro en el Festival de Publicidad Internacional de Londres, así como el premio Palma de Oro en el Festival de Mallorca en España. 
Además, fue seleccionado como rostro mundial para la campaña 2010-2011 de Levi’s con nuevos talentos, Workers, fotografiada por Melodie McDaniel.
En 2012 funda Océano junto a otros 2 fotógrafos, revista dedicada exclusivamente a la fotografía.
 Juan Pablo Montalva actualmente vive y trabaja en Nueva York.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte