Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 14 enero 2019

¿Existe realmente el amor de Verano? Esta es la respuesta según la ciencia

Etiquetas:

Como temporada, el verano tiene mucho a su favor cuando se trata de diversión: vacaciones, asados, días de piscina o playa, comer helado y mucho más. Pero desde una perspectiva biológica y de ciencia ¿Hay algo especial acerca de la temporada de verano que marca nuestros corazones o, al menos, nuestros problemas? Porque cuando de enamorarse se trata, el verano es perfecto!

Si nos ponemos a pensar, una serie de factores pueden promover encuentros románticos en el verano, ya que se destaca el aumento de la socializar por el buen clima en comparación con el frío del invierno. Es en el verano donde los jóvenes más están emocionados por lo que harán, donde las hormonas están alteradas por las altas temperaturas y los días de escape que implican las vacaciones.

Ante esta ola de amores veraniegos que hemos visto a través de los años y de lo que han hecho tantas películas. La ciencia decidió demostrar que era lo que pasaba. Según Wikipedia, hay al menos siete canciones con el título “Summer Love” que se remonta a 1957, con Justin Timberlake y la ex banda One Direction que se agregaron a la lista en 2007 y 2012, respectivamente. Tres películas de 1958, 2001 y 2006 también comparten el título. Y estas ni siquiera se acercan a los innumerables ejemplos de la cultura pop que resaltan el encanto del verano.

Así que pensemos, ¿Qué es lo que pasa en Verano que se exalta el amor? ¿Es una temporada de descontento en el que estás en la búsqueda de encontrar a tu mitad? Según algunos datos,  sugieren que el amor de verano podría no ser tan frecuente como la cultura popular lo pinta. Pero eso depende de cómo se interprete la información.

Por ejemplo, Facebook publicó estadísticas para 2010 y 2011 sobre la época del año en que los miembros de la red social cambiaron su estado de relación. Para los tres grupos de edad evaluados (menores de 25, 25 a 44, y 45 y más) los meses de mayo a agosto mostraron un gran aumento neto en las rupturas, en comparación con las relaciones generadas durante gran parte del resto del año. Así que, según estas estadísticas, no fueron demasiadas relaciones formadas en verano.

Independientemente de si el “amor de verano” se puede deducir de una recopilación de anécdotas culturales, algunos detalles de la temporada preparan el escenario para las conexiones. La actividad social es una consideración importante, ya que las personas pasan más tiempo fuera de sus casas y se relacionan en muchos eventos. “Las personas pueden encontrar que son más activas socialmente en el verano“, dijo un especialista a LiveScience.

El tipo de actividad también podría importar. “La gente puede hacer más ejercicio en el verano debido a un clima más cálido y eso puede aumentar los sentimientos de excitación, simplemente por el hecho de realizar actividades de excitación“, afirmó.

Así que si en verano aumentan tus deseos de salir con alguien, considera que tu cuerpo te puede estar jugando doble por el clima!

 


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte