You are currently viewing Explorando la conexión entre la mente y el paladar en Sushi by Scratch

Por Joanna Wurmann

Hace unos meses, Sushi By Scratch encontró su hogar definitivo en el barrio de Coconut Grove. Este restaurante, con una estrella Michelin en su sede de Montecito, ofrece lo que yo denominaré gastronomía mindfulness. O sea, una mezcla entre comida de gran calidad y esta técnica de meditación. Me imagino que ya se estarán preguntando de dónde saque esta locura.

¡Pues bien, déjenme explicarles.! El mindfulness es una poderosa meditación en las que te enfocas con tus sentidos en el momento presente. Pero, ¿qué te parece combinar esa experiencia increíble con una aventura culinaria única? Pero no puede ser cualquier “aventura culinaria”, ¡debe ser algo especial! Por un lado, tiene que llevarse a cabo en un lugar íntimo y la experiencia debe ser lo suficientemente atractiva como para generar ese nivel de conciencia que busca el Mindfulness y aquí es donde entra Sushi by Scratch.

Ahora, Sushi by Scratch es un Omakase, este es un estilo de comida japonesa en la que te entregas por completo a las manos expertas del chef, quien crea, por lo general, una experiencia culinaria estacional, elegante y verdaderamente artística, utilizando los ingredientes más exquisitos. Por otro lado, este restaurante original de California, está ubicado en un pequeño espacio en el que sólo estarás rodeado de otros afortunados comensales (un total de 10), el chef principal, dos sous chefs y una mixóloga, creando una experiencia íntima y única. ¡Imagínate disfrutar de los más delicados nigiris en un espacio íntimo con solo una barra para 10 personas!

La velada comenzó con un cóctel de bienvenida que sirve para comenzar a desconectarte de todo lo que no es parte de esta cena.  Con cada sorbo, sentí cómo mi mente se calmaba y se centraba en el presente. Una vez que estábamos todo, pasamos al comedor principal: Un pequeño lugar con diseño elegante y minimalista, que invitaba a dejar atrás las preocupaciones del mundo exterior y sumergirse en una experiencia culinaria que prometía despertar todos los sentidos.

Tomamos asiento en el lugar que se nos había designado con pizarras que incluían nuestros nombres. No sólo ese simple detalle te hace sentir especial, sino que también es de gran ayuda para los chefs que así pueden saber las alergias y/o mañas de los comensales.  Son sólo 10 puestos, que se distribuyen en un mostrador en forma de U, donde se preparaba el nigiri. La interacción cercana con los chefs crea una atmósfera íntima, personalizada y de aprendizaje, ya que cada corte tiene una explicación, generando interesante y divertidas conversaciones.

Me maravillé al observar cómo los chefs creaban meticulosamente cada pieza de nigiri. Cada bocado era una obra de arte comestible, sin aditivos ni salsas adicionales que distrajeran del sabor y la textura originales. Cada ingrediente, desde el pescado fresco hasta la salsa de soja y los vinagres, se elabora desde cero. Esta atención al detalle y la dedicación a la calidad se reflejaban en cada bocado, despertando una variedad de sabores que iban más allá de lo tradicional.  Me sorprendí gratamente al descubrir combinaciones de sabores únicas y atrevidas. El uso de la médula de res, fue tal vez lo que más llamó la atención a todos y los erizos fueron, sin duda, los más controversiales

A medida que avanzaba la noche, me encontré completamente inmersa en el presente, saboreando cada bocado con una atención plena. El tiempo parecía detenerse mientras los chefs compartían sus conocimientos y pasión por la cocina. Esta es una experiencia única, donde la conexión entre el mindfulness y la gastronomía me pareció se entrelazaba.

¡Prepárate para disfrutar esta experiencia inolvidable que despertará todos tus sentidos!

Sushi by Scratch tiene tres turnos de cena cada noche (5 PM, 7:15 PM y 9:30 PM), la cena incluye 17 platos y dura aproximadamente dos horas. Un asiento en Sushi by Scratch Restaurants: Miami tiene un precio de $165 por persona, más impuestos y servicio. Las bebidas sin alcohol están incluidas, y se ofrecen cervezas, vinos, sake y whiskies japoneses a la carta. También hay dos opciones de maridaje de bebidas: $85 (que incluye tres tipos de sake, dos cócteles y una cerveza) y $110 (que incluye seis variedades de sake).

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Sushi by Scratch, 3540 Main Highway,  Coconut Grove www.sushibyscratchrestaurants.com