Lo más reciente! / Mujer Actual / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 2 abril 2014

Expo Materia Prima: EL HAND MADE ESTÁ DE MODA @tumateriaprima

Afiche Expo Materia Prima

Entre el 3 y el 6 de abril, la XXI versión de Expo Materia Prima abre sus puertas en Casapiedra con todas las novedades del Hand Made en Chile. Todas las manualidades y artes decorativas tienen su lugar en esta gran Expo, visita obligada para  mujeres y hombres de 0 a 99 años.

El evento más importante del Hecho a mano, nuevamente llega para sorprendernos con talleres, nuevas técnicas, concursos y grandes desafíos. Desde sus inicios en el año 2000, Expo Materia Prima se ha transformado en el punto de encuentro para los amantes de las técnicas manuales quienes, además de encontrar y probar novedosos productos, reconocen una oportunidad para capacitarse en técnicas nuevas, perfeccionarse en otras que ya practican y comprar las mejores materias primas y productos terminados.

Cerca de 150 stands distribuidos en más de 3000 metros cuadrados del parque oriente de Casapiedra, dan vida a una fiesta de colores, texturas y creatividad donde los protagonistas activos son todos nuestros visitantes, tanto niños y jóvenes como público adulto adictos al mundo de las artes manuales.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

Expositores y proveedores de las más variadas técnicas como scrapbook, telares, tejido, mosaico, cerámicas, patchwork, pinturas, entre otras, generan un espacio interactivo en el cual los visitantes no sólo tienen la posibilidad de comprar, sino también de participar en talleres de diferentes materias y para todos, tanto para los que se inician en el mundo de las manualidades, como también para los expertos en ellas. Además, hay charlas, demostraciones y otras sorpresas para hacer de esta visita, una experiencia sensorial, estimulante, inspiradora y con toda la motivación que se necesita para atreverse con las artes manuales.

Los hombres también han adquirido un lugar en la Expo. Hoy cuentan con el espacio Dremely Rapid destinado a dar y conocer y probar nuevos productos y máquinas.

Y no olvidemos a los niños porque en Materia Prima tienen la posibilidad de meter las manos en la masa en diferentes técnicas. Bajo la supervisión de un adulto, los niños pueden aprender e incursionar en el mundo de las manualidades desde una edad temprana, con el fin de motivarse, atreverse y aventurarse en técnicas diferentes y llenas de arte y creatividad.

ESPECTACULAR CONCURSO

En Expo Materia Prima se lanzará la IV versión del concurso «Saca tu materiaprima al mundo», organizado por Materiaprima con el auspicio de Elite, el cual premia a un artista con un stand de 6 mts. en la Expo de Octubre 2014, además de aparición en la Revista Materia Prima. La convocatoria es abierta a todos quienes cumplan los requisitos que se publicarán en el sitio web www.materiaprima.cl  y todas nuestras redes sociales:

www.facebook.com/tumateriaprima

www.twitter.com/tumateriaprima

APOYO AL EMPRENDIMIENTO

Contamos con empresas expositoras y también pequeños talleres, lo que realza el compromiso concreto de las manualidades como posibilidad de emprendimiento y desarrollo personal. Materia Prima se ha convertido en una plataforma para pequeños emprendedores que han encontrado en las técnicas manuales, una oportunidad de negocio rentable y con gran mercado en desarrollo.

La Expo ha tenido un crecimiento sostenido en visitantes, así como en expositores, lo que la ha llevado también a posicionarse en otras ciudades del país, como Concepción, Puerto Varas y Valdivia. También, Antofagasta y Viña del mar. En todos los recintos nuestros visitantes viven la experiencia de aprender a hacer con las manos, y valorar ese toque especial que solo lo Hand-Made produce.

DATOS IMPORTANTES

XXI Expo Materia Prima Santiago.

CUÁNDO: 3 al 6 de abril

DÓNDE: Carpa Oriente CasaPiedra

HORARIO: Jueves a Sábado, de 10 a 20 hrs; Domingo, de 11 a 19:30 hrs.

Valor entrada: $5.000 general; Estudiantes y Tercera Edad: $3.000; Niños menores de 12 años, en compañía de un adulto responsable, gratis.

Cupón para entrada preferencial ($3.000) disponible gratis en www.materiaprima.cl

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte