Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 25 julio 2013

Facebook: una Red que potencia la Infidelidad Cibernética

Etiquetas: , , , , , ,

infi

La investigadora Jaclyn Cravens, candidata a un doctorado en el programa de Terapia de Matrimonio y Familia, usó datos del portal Facebookcheating.com para determinar el efecto de la infidelidad cibernética y la medida en que ésta crea emociones similares para la parte engañada.

“Hay quienes sostienen que si la infidelidad descubierta es cibernética, o limitada a la actividad por internet, no debería ser tan dolorosa”, explicó Cravens.

Durante su trabajo clínico en el programa de maestría, Cravens descubrió que muchos de los problemas de relación de sus clientes se originaban en la infidelidad cibernética como resultado del uso creciente de las redes sociales, especialmente Facebook.

“Facebook ya ha cambiado la dinámica de las relaciones”, señaló Cravens. “Vemos cuando nuestros ‘amigos’ entran en una relación.
Decimos que una relación no es ‘oficial’ hasta que es ‘oficial en Facebook'”.

Muchos de los clientes de Cravens habían descubierto instancias en las cuales su pareja intercambiaba mensajes sugestivos con otra persona en las redes sociales, aún cuando se suponía que ambos estaban en una relación monógama.

La verdad, nosotras sostenemos que la infidelidad tiene que ver con los límites de cada persona dentro de una relación: para algunos un sueño es riesgoso, para otros intercambiar palabras, para ciertas parejas un beso, hay quienes sólo consideran infidelidad cuando hay sentimientos involucrados… ¿Quién puede determinar qué es cruzar el límite? ¿Tiene que ver con lo que socialmente se establece o lo que a ti te hace ruido? Cuéntanos si tu pareja ha intercambiado mensaje por redes sociales y si te ha afectado como para terminar tu relación… A todas nos sirve saber sus opiniones!!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte