Lo más reciente! / Sexualidad /
jueves, 14 diciembre 2017

Factores biológicamente importantes para lograr un orgasmo según la ciencia

Etiquetas: , ,

La vagina es un lugar complicado lleno de terminaciones nerviosas y puntos de placer. Es difícil explicar como funciona en el ámbito de placer y del cómo conseguir un maravilloso orgasmo, esta vez, hemos conseguido para ti una explicación muy útil referente a esto.

Muchas investigaciones dan como resultado el hecho de que las mujeres no tenemos tantos orgasmos como los hombres durante las relaciones sexuales, un estudio de 2015  del profesor Osmo Kontula del Instituto de Investigación de Población de la Federación de Familias de Finlandia encontró que en un grupo de 8,000 mujeres finlandesas, solo el 6 por ciento reportó tener siempre un orgasmo durante la relación pene-vaginal. El cuarenta por ciento informó tener un orgasmo casi siempre; El 16 por ciento tenía un orgasmo la mitad del tiempo; y el 38 por ciento tuvo uno con poca frecuencia. Un total de 14 por ciento de las mujeres menores de 35 años nunca habían tenido un orgasmo en el coito. ¿Puedes creerlo?

Desde hace muchísimos años el orgasmo ha sido investigado, incluso en 1952 los médicos pensaron que el orgasmo era una forma de tratar la histeria. Es en la actualidad donde se empieza a comprender de mejor manera cómo lograr el orgasmo, por esta razón a continuación te enseñamos unos puntos clave para que uses al momento de buscar tener orgasmos.

Piensa Positivo

Pensar de forma negativa no te llevará a alcanzar un orgasmo, es por eso que debes preparar tu mente, quizás imaginando a tu pareja en el acto, o haciéndote algo que te gusta, eso lo dejamos a tu imaginación, la cual debes usar, en un estudio realizado, después de observar las resonancias magnéticas cerebrales de las mujeres que visualizan la estimulación con consolador, la  Dra. Nan J. Wise dice que áreas del cerebro se iluminaron y que «anteriormente se había demostrado que estaban activas en el proceso de estimulación genital que incluye el orgasmo». Esto significa que la mente es más poderosa de lo que te puedes imaginar, hasta para generarte placer.

Sácale Provecho a tu clítoris

En el estudio de la profesora Debby Herbenick en 2017, el 36.6 por ciento de las mujeres necesitaron estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo durante el coito. Por lo tanto, no es necesario el 100% del tiempo para llegar allí, pero sí mejora la experiencia del orgasmo según el 36% de las mujeres encuestadas. Esto nos arroja que debemos usar nuestro clítoris para ayudar al proceso del orgasmo, Herbenick dice que las mujeres preferían: movimientos hacia arriba y hacia abajo, circulares y de lado a lado, sabiendo esto busca lo que sea más cómodo y placentero para ti, esto te ayudará a tener mucho más placer.

 Saber qué te enciende

Herbenick encuestó a 1.046 mujeres y 975 hombres en todo EE. UU. Sobre una lista de conductas sexuales y les preguntó si las consideraban «muy atractivas», «algo atractivas», «no atractivas» o «nada atractivas». Al final, las mujeres encontraron ninguna categoría no es atractiva. Pero hay 10 comportamientos que las mujeres consideran muy atractivos, y debes tomar nota para inspirarte.

  1. Relaciones vaginales: 69.9 por ciento
  2. Abrazos más a menudo: 62.8 por ciento
  3. Besarse con más frecuencia durante las relaciones sexuales: 49.3 por ciento
  4. Decir cosas dulces y románticas durante el sexo: 46.6 por ciento
  5. Dar o recibir un masaje antes del sexo: 45.9 por ciento
  6. Tener relaciones sexuales suaves: 45.4 por ciento
  7. Recibir sexo oral: 43.3 por ciento
  8. Viendo una película romántica: 41.9 por ciento
  9. Hacer que la habitación se sienta más romántica: 41.3 por ciento
  10. El uso de ropa interior sexy o lencería: 41.2 por ciento

Tan abiertas como las mujeres, su idea de lo que era «muy atractivo» difería de la de los hombres en ciertas categorías, lo que significa que el último y último consejo clave es

Comunicarse entre la pareja

Quizás este sea el paso más difícil para ti, ya que te parezca que hablar del sexo y tus deseos son vergonzosos, sin embargo debes ser sincera con lo que sientes, y a su vez escuchar lo que tu pareja también necesita, de esta forma ambos podrán mejorar las relaciones sexuales sin tener que estar adivinando.

Las parejas que hablan de sus relaciones sexuales y sus preferencias en ellas, tienden a tener mayores orgasmos, si te sientes incómodo diciéndolo, puedes escribir un mensaje de texto, una carta, mientras buscas las agallas de decirlo en persona. Comunicarse no solamente es beneficioso para ti, sino que al saber los deseos de tu pareja, sabrás satisfacerlo y brindarle una mejor experiencia.

Así que teniendo en cuenta todos estos puntos demostrados científicamente, cuando creas que tu orgasmo puede ser mejor, ponlos a prueba y démosle la razón a la ciencia.

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte