Sexualidad /
sábado, 27 abril 2013

Falta de Deseo: «Si se piensa poco en Sexo es más difícil que surja el deseo»

Etiquetas: , , , , ,

Labios-rojos

Entre los problemas sexuales que generan mayor malestar entre las mujeres está la falta deseo, por la falsa creencia de que no tiene solución, apunta la especialista Francisca Molero, a lo que hay que añadir el hecho de que no hay ningún fármaco que aumente la libido femenina. En este punto, incide la ginecóloga: «es muy importante aclarar que una cosa es una queja o problema y otra muy distinta que se trate de disfunción o trastorno».

Y es que a veces creamos problemas donde no los hay, por falta de información o falsas expectativas: «Tenemos cada vez más información, pero con frecuencia sesgada, en función de cómo interese darla. Sin embargo, no hemos tenido una educación sexual». Y eso se nota, porque -y esto es válido para hombres y mujeres- barajamos patrones estándar y «si no nos ajustamos a ellos creemos que hay un problema, con lo que en realidad acaba por producirse».

En el caso de las mujeres, es frecuente pensar que la secuencia «lógica» ha de ser deseo, excitación y respuesta sexual. Pero esto no tiene por qué ocurrir en ese orden. Algunas veces el deseo nos llevará al acercamiento sexual, pero otras será el acercamiento el que conduzca al deseo. Si sabemos liberarnos de los clichés, puede decirse con toda propiedad que el orden de los factores no alterará el producto: una relación sexual satisfactoria. Por tanto, una idea a desterrar: «Tengo que tener deseo para acercarme a mi pareja, si no existe no lo intento».

Y PARA RECORDAR SIEMPRE: «Si se piensa poco en Sexo es más difícil que surja el deseo» (Frase de nuestra Directora Nerea de Ugarte)

Texto editado para Mujer y Punto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte