Sexualidad /
sábado, 23 abril 2016

Falta de sexo: 8 consecuencias que afectan tu cuerpo

Etiquetas: , , ,

Ya es un hecho que mantener relaciones sexuales con cierta frecuencia influye notablemente en nuestro cuerpo: de una manera positiva cuida nuestro sistema nervioso y nos mantiene felices. Son muchas las razones del por qué nos ayuda, pero ¿qué pasa cuando no tenemos sexo por un tiempo? la falta de sexo puede afectarnos mucho sin darnos cuenta.

Falta de sexo: ¿En qué nos influye?

Hay muchos factores que pueden alterar nuestra paz interior de distintas formas, por ejemplo la falta de sexo hace que seamos más propensos a sufrir insomnio, a tener los niveles de colesterol más elevados y hasta que nuestro humor sea más denso.

falta de sexo

Hay soluciones que pueden ayudarte a cambiar la situación como conocer qué de los hombres es lo que te prende o incluso puedes intentar pensar más en eso para estimularte, pero si algo no cambia rápidamente, sentirás los siguientes cambios en tu cuerpo:

1. Cada día que pasa se debilita más tu sistema inmunológico

Las personas que escasamente tienen relaciones sexuales, no saben que el tener relaciones sexuales menos de una vez por semana, hace que el sistema inmunológico se debilite.


2. Trae problemas de pareja

Intimar es una parte muy importante en una relación, conocer los gustos de la otra persona y aprender a acariciarse es algo que todos deben conocer. En la pareja, la falta de sexo provoca desequilibrio emocional, infidelidades y rupturas porque si no se está satisfecho, ocasiona irritabilidad y sentimientos de rechazo.


3. Estarás haciéndole daño a tu vagina

La sequedad vaginal puede acabar en una atrofia vaginal (resecamiento y adelgazamiento de sus tejidos y la uretra) y en el de los hombres empeora la salud de la próstata.


4. Privas tu sistema nervioso

Por si no lo sabías, cuando uno tiene relaciones se liberan endorfinas  (neurotransmisores también conocidos como la molécula de la felicidad) y nos ayudan para muchas cosas. Estas alivian ciertos dolores que puedes tener en el cuerpo y además entregan una sensación de bienestar increíble. Así que si no las sueltas, estarás privando tu sistema nervioso de un efecto analgésico natural muy necesario para tu vida.


5. ¡Mucha frustración!

Tener sexo es muy satisfactorio porque las necesidades se ven cubiertas por el acto carnal de estar con otra persona, pero si no se tiene relaciones la ira e irritación se apoderarán de uno.


6. Continuarás con mal colesterol

No tener relaciones sexuales afecta notablemente el cuerpo porque al no hacer ejercicio, los niveles de colesterol se mantienen. Si lo tienes alto, podría resultar fatal para tu salud. Ejercitándote hará que además de bajarlo, puedas proteger tu corazón frente al riesgo cardíaco.


7. No tendrás ayuda para dormir

El sexo es uno de los mayores inductores del sueño que existen, basta con acercar a dos personas para que hagan ejercicio y cuando terminen podrán descansar en paz. Las personas que tienen insomnio son las más afectas y como consecuencia, pueden presentar síntomas que los afectarán notablemente como: baja concentración, peor humor, pérdida de reflejos y fatiga.


8. Tu piel sentirá los efectos de la falta de sexo

¡Claro que la piel se ve afectada! si no te preocupas de tener una buena hidratación o si no haces alguna otra actividad física que permita una buena oxigenación, tu piel lucirá menos fresca porque le estarás privando de la circulación sanguínea que se produce durante las relaciones sexuales.

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Por: Catalina Grez M.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte