Famosos que poseen graves enfermedades y ni lo imaginabas
Es muy fácil ver una celebridad y juzgarla a simple vista, pero detrás de toda la imagen que puedan tener, muchos de ellos, poseen enfermedades incurables, a continuación te mostramos algunos famosos que poseen enfermedades y no tenías idea.
Selena Gómez
Encabezando la lista está la muy mencionada del año, Selena. La galardonada Mujer del Año por Billboard, sufre de Lupus, enfermedad que le diagnósticaron en 2015 la cual la llevó a atravesar por el proceso de quimioterapia, y un trasplante de riñón a mediados del 2017, Sel informa que muchos especularon que se encontraba en adicción cuando estuvo fuera del foco de la fama, y comenta que fue una etapa muy dolorosa en su vida y que las personas que hablaban de ella no tenían idea de lo que estaba enfrentando.
El Lupus es una enfermedad autoinmune, inflamatoria crónica sin cura. El sistema inmunológico normal combate las sustancias ajenas o extrañas del cuerpo; virus y bacterias, (ejemplo: la gripe), pero en un organismo con Lupus las defensas se confunden por una causa aún no del todo clara, desconociendo órganos y tejidos propios (se auto-ataca). Este auto-ataque puede dañar articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y cerebro, atacando potencialmente a cualquier órgano o sistema del cuerpo.
Hugh jackman
El protagonista de Wolverine, padece de carcinoma basocelular o mejor conocido como cáncer de la piel, el cual ha sido detectado en el 2013, esta enfermedad lo ha llevado a pasar por varias cirugías; Hugh, es muy abierto con la enfermedad que lleva y siempre se muestra optimista ante cada intervención quirúrgica.
El cáncer de la piel, en su mayoría, proviene de la exposición excesiva a la luz ultra violeta, y en algunos casos por las máquinas o camas de bronceado. Por esta razón el actor agrega el siguiente Hashtag: #WearSunScreen que al traducirlo sería #PonteProtectorSolar.
Con esta referencia, deberíamos hacerle caso ¿No crees?
Shakira
La hermosa cantante colombiana, posee toxoplasmosis, enfermedad que poseía antes de quedar embarazada, sin embargo esto no fue impedimento para que se convirtiera en una madre orgullosa y que tuviera a sus bebés sin complicaciones.
Esta enfermedad es proveniente de un parásito intracelular que se puede encontrar en el agua, en verduras y alimentos mal lavados o en carnes mal cocidas. Se comenta que los gatos son canal de infección a la toxoplasmosis, lo cual es cierto, pero esto sucede únicamente si el gato es infectado; si come ratones, pájaros o carnes que lo contengan el parásito, el lo incubará y lo expulsará a través de sus heces poniendo en riesgo a las personas que lo rodean, sin embargo, si tu gato es de casa, y come comidas proporcionadas por ti, no tienes que preocuparte, tu gato no te contagiará solo por su presencia.
Demi Lovato
La talentosa cantante padece de desorden de bipolaridad, trastorno psicológico con el cuál ha tenido que lidiar en medio de su vida como celebridad, llevándola a pasar largo tiempo deprimida, y hasta abusar contra su cuerpo. Una vez que fue detectada del trastorno bipolar, pudo tratarlo y aceptarse a sí misma, ahora habla abiertamente del tema del cual se siente orgullosa, animando a otros que se encuentran en la misma situación a que puedan controlarlo.
Aún no se descubre de donde proviene esta enfermedad, algunos creen que pueden ser factores genéticos y ambientales los que influyan en el desarrollo de este trastorno.
¿Te imaginabas que estos famosos tuvieran estas enfermedades?
Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!
Comentarios