Celebrities / Lo más reciente! /
jueves, 16 julio 2015

Famosos que se declaran feministas y luchan por las mujeres

Con el paso del tiempo cada vez más hombres se han unido a la causa feminista y participan firmemente de las batallas contra la discriminación social, política y económica.

Son muchos los héroes anónimos que luchan día a día por una mejor sociedad. Estos son algunos hombres famosos que se han declarado feministas y se han preocupado de correr el mensaje a través de su carrera, según Huffington Post.

Mark Ruffalo. En agosto del 2013 el actor contó a través de una carta, la difícil situación con la que tuvo que lidiar su madre al abortar de manera ilegal. Ruffalo usó esa misiva para transparentar las duras consecuencias que deben sufrir las mujeres al optar por este tipo de procedimientos.

“Los invito a encontrar su voz y a hacer saber (al mundo) que estás preparado para el derecho al aborto y para la dignidad de la mujer para que sea dueña de su propia vida y de su cuerpo. Te invito a buscar en tu alma y preguntarte si estás representando lo que dices representar.”

mark-ruffalo

Eddie Vedder. El líder de la banda de rock, Pearl Jam, explicó durante una entrevista a la revista “Spin” en el año 1992, por qué el derecho de las mujeres a tener o no un hijo es mucho más que una decisión religiosa.

“El frente de combate se establece en las clínicas, y las mujeres deben ser escoltadas a través de trincheras que sólo aumentan un trauma. Esto no es un juego. Esto no es un mitín religioso. Esto es el futuro de una mujer… Hay gente que puede desconfiar de la fuerza que los votantes jóvenes poseen. Denles una razón. Decidan sobre estas cuestiones y voten que esto no es sólo un asunto de mujeres. Es de derechos humanos. Si fuera el cuerpo y destino de un hombre (del que habláramos) no habría ningún problema. No en la sociedad dominada por los hombres de hoy.”

eddie-vedder

Príncipe Harry. Durante un discurso en el concierto de CHIME For Change, una fundación que reúne dinero para financiar diferentes proyectos en temas de salud y educación, el príncipe dijo:

“Cuando las mujeres están empoderadas, mejoran inmensamente la vidas de las personas a su alrededor, comunidades y familias. Esto no es sólo acerca de nosotros, los hombres tienen que reconocer la parte que jugamos. Los verdaderos hombres tratan a las mujeres con dignidad y les dan el respeto que merecen.”

principe-harry

Ryan Gosling. Después de que la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (ACEEUU) calificara a su película “Blue Valentine” con un NC-17 (no apta para menores de 17 años), el actor manifestó a través de un comunicado su disconformidad con la medida ya que ésta sólo se dio por una escena en la que una mujer recibe sexo oral.

“Hay que cuestionar la cultura cinematográfica que predica la expresión artística, y sin embargo apoyaría una decisión que es claramente un producto de una sociedad patriarcal dominante que trata de controlar cómo las mujeres se representan en la pantalla (…) La ACEEUU está de acuerdo en retratar escenas de mujeres en situaciones tortuosas sexualmente y donde la violencia tienes fines entretenimiento, pero están tratando de forzarnos a apartar la mirada de una escena que muestra a una mujer en un escenario sexual (…). Es naturalmente misógino tratar de controlar la presentación sexual de una mujer. Considero que este es un tema más grande que esta película.”

ryan-gosling-2

Joseph Gordon-Levitt. El actor explicó en una entrevista en el Show de Ellen el por qué su pelicula “Don Jon” era una historia tan importante de contar:

“Mi mamá me crió para ser un feminista. Ella siempre le recuerda a mi hermano y a mí que nuestra cultura suele retratar a las mujeres como objetos… Ella quería que mi hermano y yo fuéramos conscientes de ello porque veíamos estas imágenes (de mujeres siendo tratadas como objetos) en la televisión, películas y revistas todo el tiempo. Y si no te paras a pensar en ello, sólo una de las partes se filtra en tu cerebro y se convierte en la forma en la cual percibimos la realidad.”

joseph-gordon-levitt

Peru.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte