Celebrities / Lo más reciente! /
jueves, 6 agosto 2015

Fantasías de ayer y hoy: los galanes «maduritos» de Hollywood

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Con tanta nostalgia por lo vintage, no pude evitar pensar en la belleza clásica de nuestros galanes que durante la época de oro de Hollywood, sacaron suspiros y hoy siguen siendo iconos de belleza masculina.

¡Como me hubiese gustado toparme con alguno así! No importa si están vivos o pasaron a mejor vida, estos auténticos dioses del cine siguen haciendo fantasear y no sólo a nuestras abuelitas.

Marlon Brando (Falleció a los 80 años, 2004)
¡Que me lleve la mafia italiana!  Nacido en los locos años 20′, «el padrino» poseía una de las voces más reconocidas del cine, un rostro de macho que no dejaba de lado un aire angelical, mirada de ensueño, quijada marcadamente masculina y un cuerpo que podría provocar la envidia del mismísimo Hércules. Su extraordinaria belleza y sex appeal lo llevó a conseguir papeles y de igual manera tener muchas amantes y fue padre de al menos 11 hijos.

marlon

marlon1

Marlon Brando, quizás el hombre más guapo de la era dorada de Hollywood

Clark Gable (falleció a los 59 años en 1960 )
¡Un mito de la edad de oro de Hollywood! Conocido por su delgado bigote y mirada picaresca, el «rey de Hollywood» pasó a formar parte de lo mejor del cine gracias a su interpretación de Rhett Butler en «Lo que el viento se llevó». 

En los años 30′ los hombres debían comportarse como galantes caballeros, educados, amables, correctos y comprometidos. Sin embargo, el personaje Rhett Butler rompió todos los esquemas de la época y adelantó a lo que conoceríamos hoy como el macho alfa, seductor, arrogante y un poco patán. Un prototipo que, por más que lo neguemos, todas hemos caído rendidas a los pies de un «galán malvado».

clarkgable

clark

El anti-galán del que todas quisiéramos caer en sus brazos

Humphrey Bogart (Falleció a los 57 años en 1957)
¡Un clásico de los clásicos! Bogie es famoso por su papel de Rick Blaine en «Casablanca», una de las más grandes historias de amor del cine. Sólo recordemos la escena en blanco y negro, un avión a punto de despegar, el ambiente atisbado de niebla y dos amantes que se miran a los ojos melancólicos, despidiéndose por siempre.

Algunas de las frases más conmovedoras fueron: «Siempre nos quedará París. No lo teníamos. Lo habíamos perdido hasta que viniste a Casablanca. Pero lo recuperamos anoche», o también: «Yo no valgo mucho, pero es fácil comprender que los problemas de 3 pequeños seres, no cuentan nada en este loco mundo«. Puedes ver la escena aquí

humphrey

casablanca

Esta escena nos llenó a todos los ojos de lágrimas

Paul Newman (Falleció a los 83 años en 2008)
¡La mirada más azul de la historia del cine!
La mezcla de raíces judeo-alemanas y húngaras dieron origen a éste galán, que está para comérselo como postre. Basta verlo para saber cuál es su punto fuerte: Ojos Azules como el cielo, pero no es sólo eso, posee un rostro encantador y unos labios perfectamente delineados.

Ganador de 3 premios Oscar y de los suspiros de varias generaciones de mujeres por sus exorbitantes ojos, protagonizó películas durante 5 décadas, entre ellas «Hud, el más salvaje entre mil»(1963), «El Golpe» (1973), «Ni un pelo de tonto» (1994) y «Camino a la perdición» (2002), su última película.

newman1

newman

¡A esto llamo envejecer bien!

James Dean (Falleció a los 24 años en 1955)
¡Icono de la rebeldía! James Dean era un tipo atractivo, tal vez demasiado atractivo. Este rompecorazones tiene un aire a James Franco…NO! Franco tiene un aire a Dean.

Su bellísimo rostro dio la vuelta al mundo, él representa la rebeldía, la seducción, con una mirada irresistible y dueño de una perfecta cara de ángel. James Dean es un icono de belleza y sensualidad, ayer, hoy y siempre.

Su prematura muerte, en la cúspide de su carrera, lo catapultó como una leyenda. Amigo ítimo de Elizabeth Taylor, Jimmy fue el primer actor en recibir una nominación póstuma al Óscar como Mejor Actor y hasta hoy se mantiene como el único actor que ha tenido dos nominaciones póstumas.

dean

dean1_0

¡Con este bombón me voy hasta el fin de los tiempos!

John Slattery (52 años)
¡Como el vino! Este guapetón lleva más de 30 películas y series en la sangre, pero no fue hasta Mad Men, que se terminó por catapultar su éxito. Su personaje, el mujeriego y vicioso Roger Sterling, lo llevó a alcanzar 4 nominaciones al Emmy por mejor actor de reparto en una serie. Con su canosa cabellera, nariz aguileña y seductora mirada, sigue presente en lo más alto de nuestras fantasías.

johnslattery

He aquí en Mad Men, como lo conocemos hoy

johnslatteryyoung

Y en sus años de juventud, seductor como ahora

¿Con cuál «madurito» te quedas? ¿Tienes otro favorito que no esté en la lista?

Por Margarita Lira

Foto: reddit.com
picturequotes.com
nostromopinion.wordpress.com
fanpop.com
blogdecine.com
meredy.com
exclesior.com.mx

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte