Sexualidad /
sábado, 10 diciembre 2016

Fantasías sexuales y 50 sombras de Grey: estudio revela qué es lo que buscan las mujeres

Etiquetas: , ,

No cabe duda que la saga erótica “50 sombras de Grey” ha marcado un hito, tanto en la literatura como en el cine. Eso quedó en claro manifiesto en un reciente estudio publicado por The Journal of Sexual Medicine que fue realizado por especialista de Montreal sobre las fantasías sexuales de las mujeres.

Puedes leer 50 sombras de Grey: análisis literario con la sicóloga Isabelle Soublette

Principales respuestas sobre fantasías sexuales

Para el estudio participaron más de 1.500 mujeres que respondieron a las pruebas y preguntas que planteaba el estudio. Casi un 60% de ellas muestran que su deseo es estar sometidas a una nueva pareja sexual, tal como lo plantea la saga de Grey.

Las mujeres participantes del estudio fantasean con un sadomasoquismo suave, pero estarían dispuestas a acatar los caprichos sexuales de la pareja, el cual describieron como joven, atractivo y adinerado ¿Les suena familiar esta descripción?

Para los autores de la investigación  “las personas que tienen fantasías de sumisión también muestran con frecuencia deseos de dominación, es decir, no son excluyentes, sino todo lo contrario”.

Un punto que aclararon los investigadores es el tema de la “dominación suave”, que se identifica por orden de preferencias en el documento del estudio a: ser esclavizadas durante la relación (52%), recibir palmadas en los glúteos (36%) y ser forzadas a tener sexo (28%).

La segunda fantasía sexual más común entre las mujeres, según este estudio, es tener relaciones sexuales con más de tres personas, bien sean hombres o mujeres.

Sólo cabeza y no realidad

Aunque claramente lo anterior vendría a ser la fantasía de muchos hombres, queda claro en el estudio que para las mujeres queda solo en una fantasía y distinguen muy bien la realidad de lo que imaginan y prefieren que estas escenas queden solo en sus mentes.

Este estudio tiene bastante relación con las declaraciones de  Erika Leonard James, autora de la exitosa trilogía 50 sombras de Grey, quien sostiene que “a las mujeres les gustan las fantasías sexuales porque la parte más erótica de su cuerpo está dentro de su cabeza”.

¿Qué opinas de estas fantasías sexuales?

Te puede interesar Cincuenta sombras más oscuras estrena su segundo trailer

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte