Sexualidad /
miércoles, 18 noviembre 2015

Fantasías sexuales femeninas: conoce algunas de ellas

Etiquetas: , , ,

Las mujeres suelen tener un mundo muy amplio de fantasías sexuales. Han sido educadas con más limitaciones y represiones sexuales que los hombres por lo que su actividad sexual se desarrolla en gran parte en la fantasía y su contenido es más romántico que erótico-sexual.

Las mujeres se están animando a enriquecer su vida sexual. A medida que se despojan de prejuicios y mandatos sociales y culturales, se permiten explorar en su interior creando escenas y situaciones sumamente excitantes que enriquecen y amplían sus posibilidades de dar y recibir placer sexual. Cuando este camino está permitido, se facilita su desarrollo y se descubren muchas veces zonas desconocidas en la mente humana.

No hay que asustarse: son sólo fantasías. Pueden ser privadas o compartidas con la pareja.

Algunas fantasías sexuales femeninas:

– Menage a trois: Relaciones sexuales en las que participan tres personas del mismo o diferente sexo.

– Relaciones sexuales con una mujer: Son muy frecuentes y no determinan una identidad sexual de tipo homosexual.

– Escenas de seducción en la que ella se siente observada y deseada por otros/as.

Voyerismo: Mirar, observar a otros/as manteniendo relaciones sexuales.

– Fantasía de violación sexual: Esta fantasía confirma a la mujer en un rol pasivo tan fomentado por la cultura falo céntrica y no significa de ninguna manera que lo desee en la realidad. La fantasía está bajo su control y no es peligrosa. En cambio, un hecho real de estas características no tendría nada de placentero ni excitante, por el contario, sería absolutamente traumático, violento y degradante.

– El uso de lencería erótica: el cambio de roles en la pareja, jugar interpretando personajes reales o fantaseados, la estimulación de todos los sentidos a través de sabores, sonidos, olores, imágenes visuales y sensaciones corporales, la estimulación y descubrimiento de zonas erógenas en el cuerpo, desencadenan y enriquecen las fantasías sexuales y por lo tanto la vida sexual de las personas.

Por Andrea Gómez, psicóloga y sexóloga.

Texto editado para Mujer y Punto. Fuente: entremujeres.com 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte