Lo más reciente! / Moda/Tendencias / Mujer Actual /
miércoles, 27 mayo 2015

Fashion Report: Santiago Fashion Week

Etiquetas: , , , , , , ,

En su nueva edición el Santiago Fashion Week abrió sus puertas desde Centro Parque, en el corazón del Parque Araucano. En tres jornadas se dieron cita diseñadores nacionales, exponentes extranjeros y donde también estuvo presente Dafiti. Propuesta diversas que enriquecieron cada jornada. A continuación te mostramos lo más destacado:

Día 1

Nicanor Bravo

El diseñador argentino, Nicanor Bravo, fue uno de los primeros en pisar la pasarela del Santiago Fashion Week presentando una suma de lo mejor de su carrera, ya son 30 años de trabajo dignos de celebrar. Por ello, la colección “Recuerdos y textura” recoge todos aquellos patrones que inspiraron cada colección, y se mezclan con transparencias y distintas siluetas en esta nueva entrega.

Nicanor Bravo

 

Claudio Paredes
La idea de explorar e ir más allá está en la cabeza de Claudio Paredes desde que comenzó su trabajo en solitarios con su marca homónima. Esta vez se inspiró en el cuento de Lewis Carroll. La fantasía, nostalgia y atemporalidad de Alicia en el País de las Maravillas estuvieron impresas en cada costura de sus diseños, en donde el tiempo o más bien el “destiempo”, nombre de la colección, fue el hilo conductor en esta entrega.

Claudio Paredes

 

Paulo Mendez

La nueva línea 2pm del chileno Paulo Méndez rescata tonos más juvenil y prêt-à-porter alejándose de la alta costura, con la que el diseñador pretende hacer sus diseñados aplicables al día a día. Recogiendo además la inspiración de sus vivencias en su último viaje, la teatralidad se funciona con el aire urbano de la ciudad, sin dejar de lado la osadía del creador. Una de las muestras más sólidas del evento.

Paulo Mendez

 

Día 2

Porquetevistes

Miremos lo nuestro: fue el llamado que hizo la tienda de autor sobre la pasarela del Fashion Week. Un desfile fresco y diverso donde conviven distintos estilos impulsando un sólo objeto, el resurgimiento de nuestra identidad de moda y la valoración de lo local.

Porquetevistes

 

 

Pampa Corral

Desde Argentina, Lucía Del Popol, nos presenta un trabajo lleno de dedicación y exquisiteces, piezas únicas hechas a mano donde el tejido es la excusa para dar paso a una propuesta moderna y totalmente usable. Además la diseñadora muestra, en sus cuidados diseños, de manera pulcra el uso de la técnica milenaria con acentos en los detalles.

Pampa Corral

 

Matías Hernán

La presentación de Matías Hernán podría ser descrita como “un espectáculo visual”. El diseñador nacional, fiel a su impronta y su carácter sobre la pasarela, nos mostró un universo de insinuante sexualidad algo brutal, sin sacrificar elegancia. El espectáculo fue una muestra bien estructurada para que cada pieza destacara: existió un orden, un relato y un término; donde el negro y las texturas fueron el hilo conductor. ¡Bravo!

Matias Hernan

 

Día 3

Dafiti

Una propuesta interesante y un vínculo atractivo a la facilidad de adquirir moda, fue desde la concepción de su desfile lo que llamó la atención en la pasarela de Dafiti. Una pequeña acción que deja un gran mensaje, un desfile que nos habla de la democratización de la moda y donde hoy en día tanto mujeres como hombres podemos crear nuestro propio estilo en base a tendencias globales cada vez más cercanas. En cuanto a prendas, Dafiti mostró un mix de outfit ideales para este invierno sin despreciar el color ni las texturas.

Dafiti

 

Dafiti3

 

Loló Silva

La joven diseñadora subió sobre la pasarela su colección de abrigos, muy ad hoc a la temporada: patrones y diseños que nos recuerdan a tapices decorativos que Silva incorpora a sus diseños para darle un valor único, pero que hemos visto en otras marcas de autor ya ejecutados de manera convincente. Esperamos una búsqueda propia que la diferencie.

Colaboración por: Andrés Peres Ávalos

Fotos por: Fabiola Aravena y Vicente Saavedra. Viste la calle, Biut.

Editora: Jazmín Cortés

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte