Lo más reciente! / Mujer Actual /
sábado, 8 marzo 2014

Feministas orinan frente al Sernam para “celebrar” el Día de la Mujer

feministas

Como una acción de protesta en el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer, Lesbianas y Feministas Autónomas de Concepción han difundido en redes sociales una protesta donde orinan frente a una sede del Sernam.

El grupo manifestó su rechazo al rol del Servicio Nacional de la Mujer en la protección del género femenino. Además plasmaron sus consignas con rayados en el muro del edificio como también con panfletos.

Según su visión, el Sernam tiene un actuar débil y paternalista que perpetúa “el papel de víctima” de la mujer, ante los abusos sexuales y violaciones, las agresiones policiales a mujeres mapuche, el sexismo, la lesbofobia, la violencia de pareja, el femicidio y la prohibición del aborto,  enumeran las activistas.

El 8 de marzo no es motivo de festejo para este grupo. “No queremos flores ni felicitaciones, no tenemos nada que celebrar, queremos resignificar este día como un día de lucha feminista, como un día de acción y denuncia contra todas las violencias que sufrimos en la cotidianidad de nuestra vida“, dicen las “Lesbianas y Feministas Autónomas de Concepción”.

¿Qué te parece esta forma de protestar? ¿Estás de acuerdo en que no hay que celebrar este día de la Mujer?

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte