Chile / Lo más reciente! /
viernes, 18 mayo 2018

Fernanda Urrejola confiesa el denigrante casting que tuvo que hacer para “16”

Etiquetas:

Una delicada confesión fue la que realizó Fernanda Urrejola. Y es que fue en medio del ambiente en contra del sexismo, el machismo y las denuncias por abusos sexuales que se han evidenciado en el mundo, que la actriz reveló una triste experiencia que vivió para participar en la recordada serie de TVN “16”.

Fernanda sostuvo a la Revista Ya que el casting para la teleserie lo tuvo que hacer en ropa interior. “Se sexualizan demasiado (los personajes femeninos en las teleseries). O sea, el casting de 16 lo hice en calzones y sostenes”, indicó.

 

Agregando que “todas las mujeres lo hicimos así, ese era el casting y teníamos 21, éramos enanas. Obvio que todas lo conversamos y decíamos ‘¿por qué tenemos que estar en esto?’. Y me ha tocado más de una vez hacer castings donde te piden estar en calzones y sostenes. Es súper denigrante. La que no tenía buen cuero para ponerse bikini no quedaba en la teleserie, y es triste, pero así era”.

Pero Fernanda Urrejola quiso ahondar más en el tema, señalando que “hay una lista de cosas que ocurren todos los días y que son acoso o abuso, pero nadie lo hablaba. Uno, porque había mucho miedo, y dos, porque de verdad estaba muy normalizado en la televisión, que es el medio donde trabajo, pero pasa en todas partes. No es el abuso sexual, sino también el abuso de poder”.

Para finalizar, indicó que “lo que me parece más brutal, y por qué creo que es tan bueno lo que está pasando, es que tenemos que replantearnos como sociedad el cómo eran las relaciones de hombres y mujeres. Siento que se normalizaban muchas cosas que ahora, o hace un rato, decías ‘esto no debería ocurrir’, donde eran ‘normales’ las tallas y cosas al borde de lo incómodo”.

Hoy en la revista YA, en Chile. 💜con gracias @thechileanprincess por dejarme linda

Una publicación compartida de Fernanda Urrejola (@ferurrejola) el

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte