Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
lunes, 12 octubre 2015

Finlandia construye una ciudad del futuro sin autos

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Otra grandiosa idea y ejemplo a seguir de uno de los países nórdicos.

Dentro de 15 años una verdadera»‘ciudad del futuro» sin autos, llena de parques y veredas con parques, se levantará  en Finlandia, sobre uno de los barrios de Helsinki, Jätkäsaari.

Las autoridades de Finlandia planean desarrollar una ciudad donde el uso de autos sólo estaría permitido en un número reducido de calles. También planean llevar a cabo un sistema de transporte público ecológico que una numerosas líneas de tranvía de la zona con el centro de la capital.

Más bicicletas, menos autos

El principal objetivo será desarrollar una muy amplia red de aceras que sirvan para las bicicletas y peatones, además de parques en donde los residentes podrán disfrutar de la naturaleza y el tiempo libre.

Para acomodar a 17 mil residentes del barrio, las autoridades planean construir edificios y crear 6 mil puestos de trabajo para el año 2030.

Asimismo, todas las viviendas contarán con al menos de 5 a 7 plantas con patios que, a su vez, contarán con instalaciones para practicar deportes y jardines para los niños.

Aunque quizás parezca difícil de imaginar, no veo por qué en un futuro varias ciudades del mundo puedan contar con estas características especiales y convertirse en auténticas zonas verdes. Sin autos que contaminen y con una población que disfrute de un estilo de vida más activo.

finland2

finland3

finlland

 Por Margarita Lira

Fotos: diarioecologia.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte