Actualidad / Lo más reciente! / México /
martes, 2 mayo 2017

¡Sorprendente! La flor de jamaica es mejor antibacterial que el cloro

Etiquetas: , ,

En México amamos la jamaica… La usamos para preparar agua, enchiladas y hasta quesadillas, lo que jamás se nos había ocurrido era usarla como un antibacterial.

Según un artículo publicado en el diario Milenio, Javier Castro Rosas, científico de la Universidad Autónoma de Hidalgo, acaba de hacer un importante descubrimiento sobre esta planta que lleva años utilizándose en nuestro país.

Este científico creó productos a base de jamaica que actúan contra bacterias dañinas resistentes y no resistentes a los antibióticos que pueden ser utilizados tanto en alimentos como en la industria médica y veterinaria.

Su proyecto nació ante la preocupación mundial por la resistencia de las bacterias a los antibióticos y ha tenido resultados sorprendentes a raíz de la jamaica.

Por ejemplo, si en una lechuga hay 1000 bacterias de tifoidea, el desinfectante comercial que todas usamos, a base de plata coloidal, sólo elimina entre 100 y 200. El cloro eliminaría entre 400 y 500, mientras que el agua de jamaica mata entre 800 y 900.

¡Necesitamos un agua de jamaica en este momento!

Para eliminar aún más bacterias, este científico combinó las propiedades de la planta con vinagre o ácido cítrico proveniente del limón para tener mejores resultados sobre la misma bacteria.

Su proyecto ya tiene solicitudes de patente y esperamos que pronto pueda llegar a nuestras casas como un antibacterial natural, pero mientras podemos seguir consumiendo agua de jamaica con la seguridad de que le estamos ayudando a nuestro cuerpo a combatir bacterias y virus.

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte