Destacados / Lo más reciente! / Viajes /
miércoles, 8 junio 2016

Florencia: ciudad del retorno, el desorden y el arte

Etiquetas: , , ,

El día que conoces Florencia, un lugar inédito en tus ojos, estómago y corazón, no tomas fotos, guardas recuerdos. Es lo que ocurre cuando parecen mostrarte una línea cronológica en el tiempo, con sus edificaciones, espacios, avenidas y callejuelas, todas juntas en un mismo lugar. Conviviendo el 300 D.C, con 1400, 1600 y 2010. Le llaman la ciudad de los Museos al aire libre y no es difícil adivinar por qué. Y es tan contradictoria, sorpresiva y múltiple en su estimulación que mirarla provoca revolvimiento de estómago, en el buen sentido.

También puedes ver: Heidelberg y el sendero de los filósofos,

La memoria, los sentidos y el afecto finalmente se ponen de acuerdo para conservar la poesía materializada que se cruzó, en buena hora, frente a ella, breve, como en chispazos de escenas con uno o dos edificios, pero vestida de inusitada y destellante gala. Y entonces puedes sentirlo… Con tanta claridad, es la historia frente a los ojos que cruza por la atención en un recorrido de menos de una hora.

Imperdibles en Florencia

florencia

Si puedo recomendar un seguimiento partiría con la Catedral de Santa María del Fiore y la visita del Miguel Ángel, a cuyo tiempo hay que ponerle ojo por las largas filas de espera y desde muy temprano, luego caminar hacia el Baptisterio de San Juan donde están las reconocidas Puertas del Paraíso, que Miguel Ángel apodó así al verlas. Si se continua darán con el arco de la ciudad, parte de la Plaza de la República, que unos metros más allá tiene una indescriptible edificación medieval en el Palacio Bargello y luego el Palazo Vecchio. Allí justito está el Ponte Vechio, el más conocido de todos los puentes de Europa, esplendoroso.

florencia

Si se camina hacia el centro bordeando el río, se encuentra la Galería Uffizi, el Museo más importante de toda Italia. La edificación está toda construida desde un segundo piso porque la familia Medicci, mecenas de prácticamente todo el arte y conocimiento de la cuna del Renacimiento no podían “caminar por la tierra”, por miedo a que les matasen.

De allí para adelante todo es arte. Lo que viene a continuación son los principales artistas Florentinos con sus obras al aire libre simplemente allí, expuestos de manera gratuita para que el mundo les vea.

Florencia

También puedes ver: 12 imperdibles de San Francisco.

La desordenada Florencia está llena de tiempos. Se cruzan las motos, con la época, los mercaderes, los gelattos, los ambulantes, los Tintoretto, los gucci, el arte, los adoquines, la ciencia, el río, los turistas, la ciudad, el gentío, la belleza, el cuero, los Da Vinci, las impresiones, el David, el bullicio, lo sublime…. La cosmopolita sensación de la Torre de Babel, el arca de Noé, la vida y su diversidad inconmensurable, la magnífica capacidad del hombre de igualar su manufactura a la, no menor, belleza original de la naturaleza.

Por: Natalia Vidal Toutin

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte