Sexualidad /
martes, 25 abril 2017

6 formas naturales de mejorar el olor de tu vagina

Etiquetas: , ,

Cada cuerpo tiene un olor distinto y jamás podríamos hablar de «normalidad», porque lo que para ti es normal no lo es necesariamente para la de al lado.

Sin embargo, el olor de la vagina debe ser agradable, bajo tus propios parámetros. Sin embargo, no siempre nos sentimos cómodas con ese aroma y buscamos cambiarlo con jabones o cremas que pueden alterar nuestro PH y hacernos vulnerables a infecciones.

Pero entendemos que sentirte cómoda con tus propios aromas es indispensable para una vida sexual sana y plena, así que consultamos con especialistas algunas formas naturales de mejorar ese olor sin que uses productos químicos.

Esto fue lo que encontramos: 6 formas NATURALES de mejorar el olor de tu vagina.

1. Come yogurt griego
La vagina se limpia sola de manera natural, y tiene sus propios soldaditos que combaten infecciones. Para que este proceso se desarrolle de manera normal y eficiente, puedes ayudarle a tu cuerpo a fortalecer y equlibrar su flora, tanto intestinal como vaginal y el yogurt griego tiene los ingredientes perfectos para lograrlo.

Incluye el yogurt griego en tu dieta, consumiéndolo unas 3 veces por semana.

2. Agrega vinagre de manzana a tu baño
El vinagre de manzana tiene muchas propiedades antibacteriales y puede ayudarle a tu vagina a regular su PH para que recupere su olor característico, eliminando cualquier aroma que te haga sentir incómoda. Agrega un par de tazas de vinagre en tu tina de baño y sumérgete durante 20 minutos. Si no tienes tina, puedes limpiarte de dentro hacia fuera, agregando una cucharadita de vinagre a tu vaso de agua matinal.

3. Come más ajo
Aunque el olor del ajo no es particularmente agradable, sus beneficios para el sistema inmunológico lo compensan. El ajo tiene propiedades anti hongos que te ayudan a combatir cualquier olor desagradable que venga de algún cambio en el PH de tu vagina, además de fortalecer el sistema inmunológico para que combata futuras infecciones.

Consúmelo fresco en tus alimentos, o cocínalo. Algunos doctores incluso recomiendan ponerlo directamente en la vagina, pero antes de hacerlo por favor llámale a tu ginecólogo.

4. Incluye grosellas silvestres en tu dieta
Las grosellas silvestres son de los secretos mejor guardados de la India. Estas bayas son buenísimas para purificar la sangre, ayudándole a tu cuerpo a combatir cualquier situación que pueda estar dañándolo, como una infección vaginal que te causa un olor que no te gusta. Trata de consumirlas lo más posible.

5. Usa ropa interior de algodón
Esto seguro lo has leído antes, pero definitivamente funciona. El algodón es una tela que permite que nuestra piel respire, de ahí la importancia de usarla todos los días. La vagina tiene «descargas», es decir, desecha lo que no necesita, pero si lo tenemos atrapado en una tela sintética, sin aire ni ventilación, puede convertirse en un foco de infecciones.

6. Duerme desnuda
Siguiendo el hilo del punto anterior y en pos de permitir que tu vagina respire libremente, intenta dormir sin ropa interior ni pijama inferior un par de días a la semana. Es una de las formas más efectivas para prevenir el mal olor vaginal.

Chicas, estas soluciones son para ayudarle a nuestra vagina a recuperar su olor natural después de una infección o un desequilibrio hormonal, pero si el mal olor es excesivo o muy diferente a su olor normal, deben ir con el ginecólogo inmediatamente.

¿Conocen algún otro remedio natural para mejorar el olor de la vagina?

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte