Crianza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 24 mayo 2017

Esta mamá se atrevió a compartir cómo es la vida cuando te diagnostican depresión post parto

Etiquetas: , ,

En muchos países, mayo es el mes del mes de la consciencia sobre la depresión post parto, una realidad que viven muchas mujeres en diferentes momentos de su vida.

Pero no es lo mismo leer sobre la depresión post parto, que ver en imágenes cómo es la vida de una mujer que la padece.

Esto es justo que Kathy quiso hacer, mostrarnos a través de fotografías de su vida, lo que es vivir con depresión post parto.

Aquí su historia:

«Los reto a saltarse la incomodidad que la sociedad ha colocado sobre la enfermedad mental que es la depresión post parto. […] Como una mujer diagnosticada con depresión, ansiedad y TOC, siento la necesidad mostrarles cómo se ve realmente todo eso…»

«La verdad es que ambas imágenes representan mi vida, dependiendo del día. El problema es que sólo me siento cómoda mostrando una de ellas. Lo único que es más cansado que tener estas enfermedades mentales, es tener que pretender, todos los días, que no las tienes. Me esfuerzo el doble por esconder esta realidad porque siento que pondré incómodos a los demás. Tengo miedo de que piensen que soy débil, que estoy loca, que soy una mala madre o cualquiera de las cosas negativas que mi mente me dice que los otros piensan. Y sé que no soy la única con estos pensamientos».

«Necesitamos dejar de creer que el periodo post parto es eufórico, porque para una 1 de cada 7 no lo es. Necesitamos empezar a preguntarle a los nuevos papás cómo están en un nivel mucho más profundo que el simple ‘¿Cómo estás?’ que disparará la pre armada (y falsa) respuesta de ‘todo bien’. Necesitamos aprender a distinguir las señales, los síntomas, los factores de riesgo, y apoyar los planes para mejorar las condiciones post parto».

«Necesitamos romper el estigma y hablar, compartir nuestras historias y hacerle saber a otros que no están solos. […] En caso de que nadie te lo haya dicho, estás haciendo un excelente trabajo. Eres una persona amada y vales mucho. No estás sola.»

Kathy termina invitando a otras mamás (y papás también, por qué no…) a contar sus historias, así como números de atención a los que pueden llamar cuando se sientan solos o perdidos; y agradece a su amiga Danielle, la fotógrafa, por tomarse el tiempo de ayudarla con este proyecto.

Si quieren leer el post original tomado del Facebook de Kathy, lo encuentran aquí.

Fotos originales de Danielle Fantis Photography.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte