Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
jueves, 1 octubre 2015

Fotos del Ártico únicas y desvastadoras

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Paul Nicklen tiene un trabajo muy especial y multifacético: se dedica a ser biólogo marino, especialista en el ecosistema ártico y fotógrafo profesional. Su gran don es capturar la naturaleza, retratando momentos únicos de paisajes congelados, osos polares, focas, pingüinos y otras situaciones.

¿Por qué Paul es tan cercano a este mundo? El canadiense se trasladó de niño a la isla de Baffin, un pueblo de esquimales. Ahí nació su amor por la naturaleza y gran conocimiento de los ecosistemas de hielo, además de importantísimas habilidades de supervivencia que debe conocer toda persona cercana a estos lugares.

Paul Nicklen es un auténtico héroe del Ártico, ya que a través de su trabajo en conjunto con la revista National Geographic, ha producido una serie de historias para crear consciencia sobre la conservación de los hielos en esta era de calentamiento global.

Su objetivo es emocionar a las personas para que se contacten con esta naturaleza a través del relato de historias significativas.

No es mucha la gente que ha tenido la fortuna de viajar al ártico como él. Generalmente es un lugar al que van científicos e investigadores. Lo que yo he visto sólo ha sido en fotografías y la verdad dudo que alguna vez vaya a viajar a este lugar tan remoto, casi olvidado en el mundo.

Espero tener la fortuna algún día de ir, pero si el planeta sigue a este ritmo de poco cuidado por el medio ambiente, quizás ni yo, ni mi futuros hijos podamos si quiera de tener una remota posibilidad de ir.

¿Qué te parecen estas fotos?

artico

artico5

artico7

artico9

artico10

artico11

artico6

artico8

artico12

artico3

artico2

paul

Por Margarita Lira

Fotos: labioguia.com
paulnicklen.com

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte