Lo más reciente! / Miami / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 10 enero 2023

Fountainhead Arts de Miami presenta tercer mural a bordo de Star Legend de Windstar Cruises

Etiquetas: , , ,

Star Legend de Windstar Cruises visitó recientemente su nueva sede ubicada en Miami, exhibiendo sus dos nuevas suites temáticas, así como un nuevo mural. Las dos cuartos están inspiradas en las compañías hermanas Forbes Five-Star de Windstar, The Broadmoor y Sea Island, y se implementarán en  otros dos yates de la Star Plus Class proxiamente: Star Breeze en la primavera de 2023 y Star Pride en 2024.

Por otra parte, el nuevo mural del artista con sede en Miami Alex Nuñez es el tercero y último que se agrega a los tres yates de la  Star Plus Class de Windstar, como parte de la colaboración con Fountainhead Arts para traer nuevas obras al mar.

Los yates de la clase Star Plus de Windstar tienen dos suites ubicadas en la cubierta 5, las que han sido remodeladas y rebautizadas como The Broadmoor Suite y The Sea Island Suite. Si bien las suites están inspiradas en estas propiedades de lujo únicas, no son una réplica exacta. The Broadmoor, ubicado en Colorado Springs, es conocido por sus interminables aventuras y su elegancia europea combinada con el encanto occidental y las vistas a las montañas. Sea Island, por su parte, es igualmente icónica: situada en la costa de Georgia, ésta exuda el encanto sureño al tiempo que proporciona el telón de fondo perfecto para una excepcional variedad de actividades al aire libre.

“A diferencia de las marcas de hoteles que han comenzado a ofrecer cruceros estilo yate, éste es un ejemplo único de una línea de cruceros que trae una experiencia diferente de la tierra al mar”, explica el presidente de Windstar, Christopher Prelog.

En la suite Sea Island, los huéspedes encontrarán toques elegantes que evocan el diseño de Addison Mizner en la propiedad,  el que incluye arcos curvos, paredes claras y sofisticados muebles de madera. “El aspecto general es bastante costero y aireado: se utilizan colores como el verde cristal marino en todas partes”, dice Prelog. “En The Broadmoor Suite, por otra parte, los pasajeros encontrarán un espacio tradicional con muebles clásicos, motivos florales, molduras blancas, anchas y con acabados dorados”.

Aunque no fue sencillo, los diseñadores encontraron la forma de honrar los diseños de los resorts al  tiempo que cumplian con las reglas de la Organización Marítima Internacional sobre la seguridad general en el mar (como reemplazar las alfombras de los resorts con alfombras empotradas). Para los revestimientos de paredes, Windstar diseñó papeles murales pintados especialmente creados para cumplir con dicha reglamentación. Para The Broadmoor Suite, un llamativo papel tapiz adorna el dormitorio y el vestidor de la suite. Éste es una réplica exacta del que se utiliza en el edificio principal de The Broadmoor y que fuera diseñado por Julie Penrose (esposa del fundador del resort, Spencer).

“Sus iniciales son en realidad parte del diseño del papel tapiz, y es una característica del resort que cualquier persona que lo haya visitado reconocerá al instante”, dice Prelog. “Es genial pensar que el amor de Julie por viajar inspiró e influyó en la decoración del Broadmoor, y ahora su papel tapiz navegará alrededor del mundo en Windstar Cruises”.

Ambas suites incluyen además pequeños detalles que ayudan a dar vida a las experiencias inigualables de Sea Island y Broadmoor. Los huéspedes pueden hojear las páginas de la revista del resort de cada propiedad o ver fotografías históricas en blanco y negro que enmarcan los diseños de las suites.

Por otra parte, el artista Alex Nuñez viajó a bordo de Star Legend desde Lisboa a Miami para crear un nuevo mural. El mural se titula «Primera luz» y está inspirado en el artista que se despierta con el sol saliendo en el horizonte mientras está en el mar. “Los tonos de azul envuelven la vida marina que prospera bajo las olas rompientes”, dice Núñez.

Las instalaciones anteriores que se encuntran en los Yates de Windstar incluyen obras del artista Magnus Sodamin en Star Pride, y we are nice’n easy en Star Breeze. Todos los muralistas fueron seleccionados por Fountainhead Arts, una organización artística con sede en Miami dedicada a elevar y apoyar a los artistas.

Para obtener más detalles sobre Windstar Cruises, visite www.windstarcruises.com.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte