Lo más reciente! /
miércoles, 3 junio 2015

Francia modifica ley y otorga derechos a los animales de compañía

Etiquetas: , , , ,

[adrotate banner=»9″]

Hasta ahora en Francia los animales de compañía eran considerados como objetos. Eso significa que durante década de años a los perros, gatos y caballos se les daba el mismo valor jurídico que un mueble, pero gracias a una enmienda adoptada por la comisión de leyes de la Asamblea Nacional de Francia, las mascotas  de compañía serán considerados como “seres vivos dotados de sensibilidad”.

Esta modificación legislativa es la respuesta a una petición lanzada hace dos años por la fundación de protección de los animales “30 Millions d’Amis”, según el periódico francés Le Monde.

Tanto el Código Rural y el Código Penal reconocen explícitamente o implícitamente a los animales como “seres vivos y sensibles”, sin embargo, el Código Civil no lo hacía, por ello fue necesario aplicar la modificación.

Además, alrededor de 89 por ciento de los franceses son favorables a esta modificación del Código Civil, según un sondeo de la empresa IFOP para la fundación “30 Millones de Amigos”.

Con esta modificación los animales estarían protegidos por la ley para evitar el maltrato o abandono, debido a que el dueño se enfrentaría a una pena de prisión.

¿Qué te parece esta nueva ley aplicada en Francia, crees que se debiera aplicar también en tu país? Danos tu opinión.

[adrotate banner=»9″]

Periodista: Andrea Neumann Mebus

Foto de: www.veterinarios.info

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte