Lo más reciente! /
miércoles, 20 abril 2016

Francia da derechos a los animales ¡increíble iniciativa!

Etiquetas: , ,

Por fin un país decidió dar un pazo adelante y quiso entregarle a los animales sus derechos pertinentes: Francia dejará de considerarlos como objetos y ¡no podríamos estar más felices!

Tag your friends ❤️ Credit @junior_the_copenhagen_lab Follow our pawner @babyanimalstagram

A post shared by Labrador , Golden Retriever (@retrieverstagram) on

Francia: un lugar que ama a los animales

Recientemente este tema removió las calles de Francia porque han sido muchos los que han buscado que los animales sean tratados como deben. Ha sido un tema importante de discusión y ahora el parlamento francés votó a favor de garantizar sus derechos.

Esta increíble iniciativa tiene con fin no sólo ayudar a los animales, también se espera que los dueños que maltratan a sus mascotas tengan sansiones reales si son crueles con los animales. Por ejemplo hace un par de años un hombre fue sentenciado a un año de prisión, luego de haber mostrado en las redes sociales un video en donde arrojaba un gato por la ventana.

Además si una pareja se divorcia, estos puedan analizar quién se encargará de la custodia del animal. Según el abogado del área de divorcios Franck Mejean, esta nueva idea pondría fin a una «laguna legal» que ha existido desde hace años en base a este tema.

https://www.instagram.com/p/BEbNqxVwoIJ/

Los votos en la asamblea nacional de Francia fueron gracias a las constantes manifestaciones por parte de la ciudadanía francesa. Esas largas campañas a favor del bienestar de los animales por fin dieron sus frutos, pero todavía no hay que cantar victoria porque aún falta la aprobación del senado.

Una de las fervientes luchadoras de los derechos de animales en Francia es Reha Hutin, ella encabezó a la sociedad protectora de animales «30 millones de amigos» y hoy está dispuesta a hacer todo lo necesario por concretar la iniciativa. Ella fue quien comenzó la petición explicando que a su paracer, ver a las mascotas como objetos es es algo intolerable. Inclusó comentó en el parlamento que «los animales también están revestidos se sentimientos».

Si bien Francia está dando este gran paso adelante, Inglaterra ya considera que los animales como perros y gatos son propiedades: si alguno se escapa o si es robado, habran consecuencias.

Por el momento sólo queda esperar pero ¡estamos seguras que lo lograrán!

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte