You are currently viewing Francisca Merino acusó millonaria estafa de su marido

La actriz y panelista de televisión, Francisca Merino, interpuso una querella en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, en marzo, en contra de Sergio Jalaff y Mario Dabed, ambos amigos suyos y de su ex esposo, Claudio Labbé, por estafa y abuso de firma en blanco, informó La Cuarta.

De acuerdo a la información, en el recurso judicial, Merino describió que los dos hombres, junto a su ex marido, la engañaron pidiéndole la firma para pagarés y papeles en blanco que ella no miró.

El dinero, acusa Merino, eran para cubrir deudas de la empresa de productos agrícolas en la que los hombres eran socios y para otra sociedad,cuyos propietarios eran Jalaff y el hijo de Dabed. “Lo que éste (Claudio Labbé, su ex marido) me pedía que firmara, yo lo hacía sin ninguna desconfianza ni revisión” dijo Merino.

La actriz agregó además, según consignó La Cuarta, que “me confesó que, presionado por Sergio Jalaff y Mario Dabed, y atendida la situación precaria de la empresa Comercial South Farms Limitada, los tres se habían puesto de acuerdo para engañarme y me habían hecho firmar una venta de mi terreno en Maitencillo en beneficio de la empresa de su ‘amigo’ Sergio y del hijo de Mario Dabed ‘Global Soluciones Financieras S.A.’, con el fin de pagar deudas que eran también millonarias, pero que nada tenían que ver conmigo”.

Merino agregó como antecedente en el recurso, que su ex esposo tenía un “problema criminal” con una persona “por apropiación indebida de dineros”En una declaración pública posterior, la panelista de Bienvenidos afirmó que por respeto a su familia no entregará más antecedentes sobre el caso hasta que se resuelva en los tribunales.

“Es una situación dolorosa y todos mis descargos forman parte de la carpeta investigativa del caso, de modo que he optado por no hablar más a través de los medios de comunicación”, indicó.Merino también agradeció “todo el cariño que he recibido en estos momentos”. “Quiero sinceramente que esto se resuelva favorablemente y ojalá con los menores costos familiares posibles”, cerró.

LOS DESCARGOS DE JALAFF Y DABED

Ante la denuncia, la empresa de Sergio Jalaff y Mario Dabed -quienes eran amigos del ex marido de Merino y figuraban en la querella- aseguró que ella tiene un “historial judicial” por el no pago de préstamos que le fueron otorgados entre los años 2011 y 2013.”Esos préstamos, que incluso comprendían la cuota del auto que usaba personalmente la deudora Sra. Merino, no fueron pagados por ella, lo que motivó el ejercicio de diversas acciones judiciales”, señaló la compañía de los socios en un comunicado.También afirmaron que en todas estas acciones la justicia falló a favor de ellos, por lo que tienen “confianza y tranquilidad” por la denuncia que la ex actriz de teleseries interpuso contra ellos.

francisca merino 2

Fuente: SoyChile

Foto uno: emol Foto 2: twitter