Lo más reciente! / Moda/Tendencias / Mujer Actual /
martes, 21 agosto 2012

Francisca Valenzuela: “La moda es un lenguaje que complementa la música” @Snacksdeestilo

Etiquetas: , , , ,

La cantante y compositora chilena de 24 años, no sólo se ha destacado por su virtuosismo en el piano e inconfundible voz; su estilo y particular sentido estético la han convertido en una trendsetter sin siquiera buscarlo. Aunque se considera fanática de la moda, asegura que no rige su vida ni es lo primordial. A continuación, la entrevista que nos concedió sobre su visión de la estrecha e íntima relación entre moda y música.

“Lo importante y emocionante es que el look de la persona en el escenario sea auténtico”

¿Qué tiene que tener un outfit para que sea perfecto para ti?
Cualquiera en la medida que me sienta cómoda. Puede ser un vestido blanco de algodón, un poncho de lentejuelas o una chaqueta de cuero. Tiene que tener algo especial que me llame la atención, ya sea por su confección, color, onda, brillo, comodidad, personalidad, etc.

¿Qué te gusta usar?
Me gusta el color, los estampados, me pongo cosas llamativas y distintas como pantalones anchos y brillantes, tacos o bototos, pantys y patas de colores. También me gusta mucho arreglarme un poco más sobria, de camisa o blusa con falda o hotpants. Ahora ando pegada con looks unicolor; entera de nude, entera de rojo, etc.
A veces mi estilo es más natural, otras más preppy, más rockera o gótica. Busco inspiración en ciertos íconos y diseñadores que me gustan mucho.

¿Te sientes identificada con alguna década o período histórico?
No tengo fascinación por un período en especial, pero hay ciertos elementos que me gustan de distintos períodos. Soy fan de la ropa vintage y uso mucha ropa usada, pero también soy bastante contemporánea. Me encanta el estilo de Katherine Hepburn, Audrey Hepburn, Annie Lennox, Faye Dunaway, Grace Jones, Rita Mitsouko, Jane Birkin.

¿Quiénes son tus íconos de moda en la música?
Algunas son Grace Jones, Gwen Stefani, Patti Smith, Karen O, Joni Mitchell, Prince, Talking Heads.

¿Cómo describirías la relación que ha existido entre la música y la moda?
Creo que la moda junto con el vestuario y la puesta en escena, es otro lenguaje y medio de expresión que complementa la música y el contenido artístico en sí. Lo importante y emocionante es que el look de la persona en el escenario sea auténtico, que se note que le gusta y se sienta cómodo con lo que lleva puesto. Sea un bluejean con una t-shirt o un atuendo mega-producido a lo Lady Gaga. Es decisión de cada cual presentarse como quiera. Y sí, es una información, un lenguaje, un medio importante que puede sumar y contribuir a tu personalidad musical y escénica, puede identificarte y permitirte comunicar más, pero obviamente no es lo primordial.

¿Qué prendas o accesorios son tus favoritos del último tiempo?
Chaqueta de cuero, zapatos tipo oxford de charol negros, calcetines de pied de poule blanco con negro, camisa blanca transparente cerrada hasta el cuello con mi collar dorado de tachuelas, pantalones negros apretados a la cintura.

¿Te declararías fanática de la moda?
Sí, me gusta bastante el tema de la moda y todo lo visual. Sin embargo, no lo encuentro ni lo primoridal ni rige mi día a día de ninguna manera. Es simplemente otra plataforma visual, creativa, colorida, entretenida con la cual me expreso y juego. Si te interesa lo visual, la moda, es un privilegio poder tener día a día oportunidades para vestirse, arreglarse, subirse al escenario, hacer videos, etc.

Fuiste elegida Mujer Estilo 2011 por Terra, ¿cómo fue recibir ese premio? ¿Qué significado tiene para ti?
¡Fue una sorpresa! Estoy muy contenta y honrada por el premio, especialmente porque se premia por votación pública. Creo que en cierta medida entendí que el público se da cuenta que uno tiene este interés por la moda, por la puesta en escena, por la búsqueda y exploración a través de la ropa y lo visual.

Sus diseñadores favoritos son Jason Wu, Gianni Versace, Christopher Kane, Rodarte, Vivianne Westwood, Chanel, Balenciaga, Missoni, entre otros. De los nacionales Paulo Méndez, Mala Racha y Pola Thompson.

Fuente: www.snacksdeestilo.com 

Facebook: http://www.facebook.com/Snacksdeestilo 

Twitter: @snacksdeestilo

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte