Lo más reciente! /
miércoles, 8 marzo 2017

Frases de grandes mujeres que te inspirarán

Etiquetas: , ,

Hoy es el día Internacional de la Mujer. Aunque se conmemoran hechos que no deberían hacernos sentir orgullosos. A pesar de eso queremos compartir con ustedes potentes frases de grandes mujeres de la historia que han destacado. Lee estas frases para que te inspires y sigue cada día trabajando por lograr la equidad de género y se acaben las injusticias que sufrimos solo por ser mujeres.

Frases de grandes mujeres

Frases-de-grandes-mujeres-1

Frases-de-grandes-mujeres-6

Eleanor fue primera dama de los Estados Unidos, pero logró destacar por sí sola. Fue diplomática y una potente activista en el tema de los Derechos Humanos, teniendo un rol importante en la aprobación de la declaración Universal de los Derechos Humanos y en la creación de las Naciones Unidas.

Frases-de-grandes-mujeres-2

Germaine Greer es una activista australiana mundialmente conocida como una de las representantes del feminismo más destacada del siglo XX. Ha escrito varios libros que han recibido críticas y adoraciones sin igual. Habla sin tapujos del sexo lésbico, la violación, la infertilidad, los matrimonios fallidos y la menopausia, todo desde su propia experiencia.

Frases-de-grandes-mujeres-3

Steinem es una de las feministas más importantes de Estados Unidos. Durante los 60′ y los 70′ fue una voz potente sobre los derechos de la mujeres. Fue una de las fundadoras de la revista feminista liberal Ms. y también del Woman’s Media Center, que busca dar mayor visibilidad a las mujeres en el mundo de la comunicaciones.

Frases-de-grandes-mujeres-4

Fue una activista estadounidense, abolicionista y figura destacada del movimiento de mujeres. Su Declaración de sentimientos, presentada en la primera convención de derechos de la mujer (en 1848), es a menudo acreditada como el inicio de los movimientos organizados de derecho de la mujer y sufragio femenino en los Estados Unidos.

Frases-de-grandes-mujeres-5

Chimamanda es escritora, novelista y dramaturga. Feminista y nigeriana. Una de las actuales voces en pro de los derechos de la mujer con varios libros a su haber.

Frases-de-grandes-mujeres-7

Médico endocrinóloga que se hizo conocida por refutar al cirujano y líder del Partido Demócrata Edgar Berman. Él había dicho que las mujeres no podían ocupar altos cargos públicos debido a sus «desenfrenados desequilibrios hormonales».

Frases-de-grandes-mujeres-8

Bárbara es psicóloga especializada en relaciones y ha escrito 14 libros que se han posicionado como best sellers. Es también profesora espiritual inspirando a cientos de mujeres.

¿Cuál de estas frases de grandes mujeres te llegó más?

Imagen destacada: Eleanor Roosevelt y Chimamanda Ngozi.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte