You are currently viewing Friendzone: cómo seguir sobreviviendo la “zona de amistad” con él

Hay que aceptar que a veces no tenemos todo lo que queremos como un auto de lujo, una mascota idel y hasta el amor de quien estamos enamorados. Cuando una mujer que es muy amiga de un hombre y tiene sentimientos fuertes hacia él, pero este no le presta atención, es porque lamentablemente ella ingresó a la friendzone o “zona de amigos“. Se refiere a una relación de amistad en donde una de las dos partes desea entrar a una relación amorosa pero la otra no.

Son varias las que han intentado salir de su zona de confort para mostrar cuánto están dispuestas a hacer por su amigo, pero no todas logran cumplir sus metas. Pero es por esta razón que uno piensa ¿entonces por qué eres su amiga si estás buscando otro beneficio que no es el bien de él?

Cuando uno piensa en amistad se imagina una relación hermosa, pero si actuas como si fuese el final del mundo porque no está enamorado de ti, entonces te tengo una noticia:  no estás siendo buena amiga para él. Hay que valorar la amistad por lo que es y demostrar nuestras intenciones claramente, creo que es más sincero y sano para todo el mundo y es por eso que estas 6 ideas te mostrarán cómo podrás seguir viviendo con esto.

No te aflijas si el amor no es correspondido, si no está destinado a pasar no hay que presionar las cosas. Sólo el tiempo sabrá qué es lo que ocurrira al final, pero en el intertanto te aconsejo calmarte y analizar bien la situación porque quizás no estás pensando en su beneficio.

friendzone
Imagen: Pinterest.

1. Valora la amistad por lo que es

En vez de estar buscando su aprobación, cariño o el visto bueno en cualquier cosa, mejor concéntrate en ser una buena amiga para él. Quizás estás perdidamente enamorada y eso afecta tu visión de las cosas: si el tiene un problema con otra chica, prefieres no escuchar o hacer todo lo posible para que esos sentimientos se apaguen. ¿Por qué? ¿no sería mejor entregarle toda tu atención como él lo hace contigo cuando tienes algún conflicto?

No seas rencorosa o mal intencionada, si él lleva años siendo tu amigo por algo es: te quiere, respeta y quiere lo mejor para ti. Al final, un amigo siempre será necesario en la vida y ¿qué mejor que él para consolarte?


2. Deja de quejarte y ser la víctima

¿Cuántas veces le has comentado a tus amigas lo triste que estás porque él no te quiere cómo tu lo deseas? bajas la cabeza y te deprimes porque no logras tener lo que quieres…igual que mi hija cuando no compro los dulces que me pide. Basta de hacerte la interesante porque créeme que no te queda bien: sólo te hace ver desesperada y dejas de lado muchos aspectos de tu vida por eso.

En vez de quejarte una y otra vez, es mejor que inviertas tu tiempo en algo que sí servirá: ser una buena amiga. Entiendo que sea triste que tus planes no funcionen, pero a nadie le gusta ver a una mujer lamentarse por la misma situación. Mejor intenta ser alguien en quien él pueda confiar y no alguien de la cual quiere alejarse.


3. No busques una recompensa

¿Estas esperando un aplauso por ser la mejor amiga del mundo en la friendzone? mejor no aguantes la respiración porque podrías ahogarte rápidamente: no porque tengas sentimientos enormes o genuinos por él, significa que te debe su vida.

Si haces todo por él y por su bien debe ser por un sentimiento genuino, no porque esperas algo a cambio. Si estás con ese pensamiento, entonces no eres una amiga ideal y estarás destinada a quedarte en la friendzone para siempre. Mejor se sincera con tus intenciones porque al final del día sabrás que eres una mujer honesta.


4. ¡Basta de actuar!

“¿Y si me acompañas a bailar? es que ningún amigo quiere acompañarme y tu eres el único que queda”, fue lo que escuché salir de la boca de una amiga que estaba hablando con su mejor amigo, quien la tenía en la friendzone. Esas excusas rebuscadas que usas para juntarse o despejar tu agenda para ver si pueden verse, es realmente una estupidez.

No necesitas ser una persona más divertida o interesante para que te note: ya estás en su vida permanentemente. Además cansa mucho estar actuando todo el día, sé tu misma y compórtate como la mujer que eres.


5. Si quieres salir del friendzone, inténtalo

Aunque sea con una carta de amor o simplemente con pocas palabras, intenta decirle lo que en verdad sientes por él. En el mejor de los casos podrá animarse a verte como algo más, pero sino estarás destinada a quedar como su amiga. Piensa bien cómo quieres decírselo y aunque tengas miedo, lánzate. El que no se arriesga, no cruza el río.


6. Si no funciona, acéptalo

Si la situación no se convierte en algo favorable para ti, no desesperes y pienses que cupido se olvidó de ti. Claro que será triste si no logras salir de la friendzone porque sentirás que no vales la pena para él, pero eso no tiene nada que ver. Ya por el simple hecho de ser tu amigo, verte siempre y escucharte cuando quieras, te ha convertido en alguien especial para él.

Mejor aprovecha tu tiempo en ti porque si esta es tu situación actual, es mejor que cierres la puerta y camines hacia nuevos rumbos. ¡Nunca será mala idea comenzar algo nuevo!

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.