Chile / Crianza / Lo más reciente! /
viernes, 18 enero 2019

Fundación Educacional Crecer con Todos presenta tres cuentos que reflexionan sobre la equidad

La organización responsable del programa Primero LEE, de la mano de su directora Paula Cruzat, pondrá a disposición de forma gratuita estos interesantes textos para niños.

Una vez más, la Fundación Crecer con Todos sorprende con contenido innovador y contingente adaptado para los más pequeños. En esta oportunidad, la entidad lanzará tres cuentos sobre equidad, específicamente sobre igualdad de género, dirigidos a niños de pre kínder a primero básico.

Estos textos serán entregados en los colegios que forman parte del programa del Primero LEE  y además estarán disponibles de manera gratuita en el sitio web www.fundacioncrecer.net de modo de que todas las familias puedan acceder a ellos, leerlos juntos y reflexionar en torno a la construcción de una mejor sociedad.

En el marco del Día de la Mujer, destacan tres cuentos sobre equidad de género:

“Huerta Final”, en el cual una pequeña persevera por llevar a cabo una idea, a pesar de la negativa de las personas a las que recurre, sólo por ser una niña.

“Nina y Nino”, en tanto, se cuenta la historia de dos hermanos con diferentes intereses y gustos, independiente de ser mujer u hombre; y “Soñadoras”, y «10 grandes pequeñas soñadoras de Chile», donde figuran Gabriela Mistral, Violeta Parra y María Teresa Ruiz González, entre otras.

La equidad de género y la valoración e incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública, son desafíos en los que como sociedad aún tenemos mucho por trabajar. Fundación Educacional Crecer con Todos está enfocado en trabajar con los más pequeños desde su primera infancia y en especial con los que se encuentran en contextos de vulnerabilidad. Es por eso que mediante estos cuentos tiene como objetivo entregar herramientas y recursos que permitan favorecer la equidad entre hombres y mujeres y elimine todas las formas de violencia de género en nuestra sociedad.

El programa Primero LEE se está implementando con eficacia comprobada desde 2010 en establecimientos educacionales de todo Chile, con el objetivo que todos los niños y niñas de Chile lean comprensivamente. Esta iniciativa, destinada a niños y niñas desde pre kínder a cuarto básico de contextos vulnerables, se articula con las bases curriculares del Ministerio de Educación y entrega a los docentes materiales, planificación diaria y acompañamiento para aplicar el programa dentro de la sala de clases, pero involucrando a toda la comunidad escolar.

Con la premisa de que “cuando cada niño pueda leer, Chile prosperará” la Fundación Crecer con Todos, lanzará estos tres cuentos en forma física y también  digital, para que más personas tengan acceso al material educativo.  De este modo se busca el aprendizaje positivo en los niños desde la primera infancia, etapa fundamental para lograr el cambio de paradigmas.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte