Destacados / Lo más reciente! / Moda /
jueves, 10 noviembre 2016

Fuseau, una tendencia que vuelve

Etiquetas: , ,

Diseñadores como Marni, Versace, Balenciaga, Demna Gvasalia han resucitado los pantalones fuseau o leggins con estribo. Esos pantalones que llevan por debajo del pie un trozo de tela para que se mantengan estirados y no se levanten. Típicos de los ochenta y que llegaron hasta los noventa, cuando ya queríamos olvidar aquellos looks de antaño, vuelven a estar en tendencia.

El fuseau

Pero como toda tendencia retro vuelven reinventados y si antes quisimos ocultarlos hoy se destacan. Balenciaga lleva el fuseau por fuera del zapato, dejándolo en el ángulo que se crea entre el tacón y la planta. Porque eso es lo otro, en esta reinvención se llevan con tacones.

fuseau italianas

Las italianas Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio en looks de Marni. Han reivindicado el uso del fuseau y lo llevan como indica el, no escrito, manual de uso: por fuera del zapato. Imagen: fuente.

Y así han querido usarlo las fashionistas en el street style. A la vista. Lo mejor es combinarlo con otra prendas minimalistas para darle mayor protagonismo. La ropa ligeramente oversize será buen aliado.

Si en julio el fuseau volvía con timidez ahora se ha volcado por completo a la calle. Se puede encontrar en pantalones de distintas telas y estilos. Cómo lo combines dependerá de ti, pero recuerda mantener el equilibrio y las proporciones.

fuseau street style

También te puede interesar: Vestidos con zapatillas.

El fuseau en la pasarela

Y como te comentaba al principio, no son pocos los diseñadores que decidieron llevar el fuseau a la pasarela. Como regla general, se hacen destacar, ya sea por dentro o fuera del zapato, pero no se oculta.

fuseau balenciaga

Balenciaga. Imagen: fuente.

fuseau marni

Marni. Imagen: fuente.

Así que si amaste esta moda en los ochenta puedes volver a traerla a la vida y seguir estando en tendencia y con estilo. Por el contrario, si la aborreciste, ¡quizás pueda reivindicarse! ¿Volverías a usar el fuseau?

Imagen destacada: Pinterest.

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte